Edomex… avances

 

El Estado de México representa la joya de la corona, de acuerdo a los conocedores en materia política y cuestiones electorales


El día de hoy RefleXiono sobre… El Estado de México representa la joya de la corona, de acuerdo a los conocedores en materia política y cuestiones electorales. Se dice que si se gana el Estado de México se puede ganar la Presidencia o que si se pierde no hay futuro para el PRI en la grande. Sin embargo, recuerdo cuando ganó Montiel, el ganador a la presidencia fue FOX y cuando ganó Peña la gubernatura, también lo hizo Calderón en la Presidencia.

Así que nada es materia exacta en este rubro y por lo que se ve es probable que no empaten los resultados tampoco en esta ocasión. El manejo de imagen que se está haciendo sobre el candidato del PRI en el estado ha dado resultados positivos y le han permitido encabezar las primeras encuestas sobre preferencia electoral.

Por su parte, el PRI a nivel nacional no logra repuntar lo suficiente para pensar en que conservarán la grande. Sin embargo, las estrategias de campaña están empezando y tendremos que recibir una lluvia de propaganda negra sobre los partidos y que gran parte se deben a los intereses políticos de algunos grupos.

Desafortunadamente, hay personajes del medio periodístico que se prestan para atacar directamente a ciertos personajes con tal de ganar adeptos para su causa y faltando al profesionalismo que nos debería de regir. Es muy triste ver cómo algunos colegas escondidos tras su pluma son capaces de generar versiones oscuras y sin fundamento avalados en el poder que nos da escribir para la opinión pública. Lo que también es cierto es que estamos obligados a denunciar las faltas de las cuales tengamos conocimiento, así como de los perfiles de ciertos candidatos.

Nuestra profesión pasa por momentos de credibilidad y el retrato editorial depende exclusivamente de una ética personal. Ojalá lo recuerden quienes usan estos medios para concretar venganzas personales o para atender intereses ajenos… ADIÓS…