Edomex, laboratorio electoral

 

El que gane lo hará con un muy bajo porcentaje de sufragios


Decididos a ganar la gubernatura del Estado de México, los candidatos de los partidos PRD, PT, PAN, MORENA, PRI y los independientes Isidro Pastor, ex priista, y otro más, están decididos a, primero, tratar los no tricolores de desprestigiar a Alfredo del Mazo, principalmente, y al resto en lo que se puede convertir en un laboratorio electoral que pulverizará el voto y el que gane lo hará con un muy bajo porcentaje de sufragios.

Eso, además de que ya en marcha las campañas se siguen repartiendo despensas, láminas, bultos de cemento y hasta electrodomésticos, saliendo una frase que ya era parte de los procesos y que dice “agarren lo que les dan y voten por el PAN”.

Como requisito de las fuerzas del PRI y del PAN, así como de Morena, se exige, sin que sea seguro, que ya no irán a territorio mexiquense secretarios de Estado o el mismo presidente Peña Nieto, en el caso de Alfredo del Mazo que se compromete a reforzar el Mando Único a ayudar más a mujeres, jóvenes y adultos mayores, además de pintar de rosa, las casas de mujeres solas o sin pareja. En el caso de Delfina Gómez, que sea ella la que haga campaña y no Andrés Manuel López Obrador. A lo anterior la ex presidenta municipal de Texcoco argumentó que en su calidad de presidente del partido, AMLO está en su derecho de ir a los actos proselitistas y es que Delfina sabe que son 125 municipios y en algunos ni la conocen.

Josefina Vázquez Mota, del PAN, se defiende de las andanadas de desprestigio de que si su familia –ella tiene una carta de la PGR que la exime– es investigada por lavado de dinero.

Por lo que respecta al candidato del PT, Óscar González Yáñez, ha señalado que presentará un Plan Estratégico de Seguridad, el cual incluye la pena de muerte a feminicidas. Dando un recargón al gobernador Eruviel Ávila que gobernó Ecatepec.

A su vez, Juan Zepeda, candidato del PRD, ha presentado un plan de seguridad que pretende reducir en 30 por ciento la delincuencia en el Estado de México, a lo que que surge la pregunta por qué tan poquito.