AMLO y Eva: las apariencias engañan

 

La apariencia de Cadena resultó ser de las más engañosas para quienes no la conocen fuera del estado de Veracruz


Es pequeña de estatura y su voz podría describirse como chiquita. Su rostro denota dulzura y tiene una bonita sonrisa. Es una mujer que, de entrada, da la impresión de ser incapaz de matar a una mosca y menos de cometer delitos electorales o recibir dinero por influir que una ley se apruebe para beneficiar a un grupo de particulares y no a la sociedad en su conjunto.

Sin embargo, después de verla en los tres videos grabados sin su conocimiento y consentimiento que han sido difundidos en el diario defeño El Universal, queda claro que la diputada local veracruzana (con licencia) Eva Cadena Sandoval dista mucho de ser la mujer dulce y dócil que su imagen pública proyecta.

Las apariencias engañan y la apariencia de Cadena resultó ser de las más engañosas para quienes no la conocen fuera del estado de Veracruz y del municipio de Las Choapas, que es en donde ha desarrollado su carrera política.

Antes de ser diputada por Morena militó en el PRI, PRD y PAN y siempre supo escoger muy bien a sus padrinos políticos y de traicionarlos conforme conviniera a sus intereses.

Después de ganar en 2016 la diputación local por el Distrito Electoral XXX, que incluye los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas y Agua Dulce, Eva captó la atención del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en abril de este año la impuso, sin realizar la más mínima consulta entre los militantes de ese partido, como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

En el evento donde le dio todo su apoyo, AMLO avaló la honestidad sin límites de su protegida y, probablemente, recaudadora de fondos ilegales.

Y es precisamente con el mote de La Recaudadora como ahora se describe a la mujer que aparentemente recibió medio millón de pesos en efectivo para entregárselos a quien primero le dio y luego le quitó la candidatura a la presidencia municipal.

Eva afirma que regresó el medio millón de pesos el mismo día en que los recibió, aunque nadie tiene por qué creerle. Es muy probable que se los entregara a AMLO.

El caudillo populista de Morena aparentemente ha recibido decenas de millones de pesos en efectivo desde que era el caudillo del PRD. Hasta ahora se ha desligado de quienes recaudaron el dinero en su nombre y ha proyectado una imagen de hombre probo e impoluto que no ha sido contaminado por la corrupción. Una imagen como la que hasta hace unos días proyectaba Eva Cadena. ¿Durante cuánto tiempo más podrá mantenerla? Las pruebas se acumulan en su contra. Las apariencias engañan.