Presión y desinformación

 

El profe Bejarano aprovecha cualquier pretexto para poner en jaque a Miguel Ángel Mancera


El movimiento contra la Reforma Educativa llegó a la Ciudad de México, y por ello 252 escuelas realizaron paro de labores en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que a los maestros que permitieron el cierre de escuelas de nivel básico en la Ciudad de México se les descontará el día sin importar que hayan participado en el cierre intencional.

El funcionario informó que de un total de 4 mil 200 planteles públicos de educación básica, sólo 252 suspendieron actividades para protestar contra la Reforma Educativa. “En planteles de algunas zonas de la ciudad participaron, en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo”.

De los 252, 143 planteles fueron cerrados por grupos ajenos, mientras que 109 por los propios maestros y padres de familia.

El funcionario federal descartó que haya un paro indefinido como lo aseguró la Sección 9 de la CNTE.

Y en este caso habrá que considerar que no se puede desligar a esa sección de uno de los personajes políticos más conocidos por los habitantes de la Ciudad de México: René Bejarano.

El líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) es egresado de la Escuela Normal de Maestros y su hermano, Elio Bejarano, es fundador de la CNTE y líder moral de la Sección 9.

El profe Bejarano aprovecha cualquier pretexto para poner en jaque a Miguel Ángel Mancera. Ya los hizo en las dos elecciones, la de 2015 y del 5 de junio pasado, y no está mal hacerlo ahora con los maestros.

Lo único malo es que, en algunos casos, se ha presionado a los padres de familia con no entregar los documentos de los alumnos si no apoyan las movilizaciones y, en otros, se les ha mentido al asegurar que con la Reforma Educativa se cobrarán los libros, entre otras mentiras.

¿Qué le van a decir a la gente cuando se enteren que los libros no se van a vender? Le apuestan a la desmemoria y a volver a mentir.

[email protected]

@GarciaJJavier