El aumento de la violencia

 

La Organización de las Naciones Unidas emitió una alerta


La Organización de las Naciones Unidas emitió una alerta sobre el incremento de la violencia en México; es cada vez mayor la agresividad de la delincuencia que ahora al secuestrar, viola y mata o tortura y mata. Matan en asaltos consumados o en intentos de asalto.

La ONU refiere como fuente de información no sólo sus oficinas en México, sino los reportes de asociaciones contra el crimen, o las mismas notas en medios de comunicación, e incluso el reconocimiento de las mismas autoridades policiacas.

En los últimos meses, los feminicidios, los asesinatos de secuestrados, las víctimas en un asalto, las jóvenes asesinadas en Puebla y lo que conforma casi cotidianamente las páginas policiacas o incluso espacios de primera plana, son superiores a las que dan cuenta de aprehensiones de “presuntos” delincuentes.

Las estadísticas señalan que de cada 10 delitos cometidos, sólo UNO, llega ante un juez. No se sabe si el resto, que hace la IMPUNIDAD, tuvo una sólida averiguación y consignación. Lo cierto es que en México, una gran marquesina dice: “Cometa su delito. Sólo uno de cada 10 llega ante el Juez”.

La verdad es que el único antídoto contra el aumento de la delincuencia y la violencia se llama la aplicación de la ley. El peso de la ley acaba con violencia, agresividad e impunidad, claro, siempre y cuando al que la aplique no le tiemble la mano. Ni más, pero menos.

RENUNCIA CERVANTES

Y vaya sorpresa con la que ayer amanecimos los mexicanos. La renuncia ante el Senado, del procurador general de la República, Raúl Cervantes, quien aseguró que antes de irse, concluyó las investigaciones del caso Odebrecht, empresa brasileña que sobornó a funcionarios de Pemex.

Cervantes indicó que en breve, el Poder Judicial dará a conocer los nombres de quienes deberán enfrentar a la justicia por corruptos.

Raúl Cervantes dijo también sobre la Fiscalía General de la Nación, que México merece tener una instancia así, autónoma y sólida.

CASAS ANTISÍSMICAS EN AO

Y con nueva tecnología en estructuras antisísmicas fueron entregadas las primeras casas en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

Se trata de 90 casas que entregó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, con recursos provenientes de fondos privados, del propio Gobierno capitalino y del Federal.