El futuro de los sistemas OTT

 

Los acuerdos que se adopten serán cruciales para los servicios OTT


El miércoles inicia la Asamblea de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica en la Ciudad de México que será presidida por Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y uno de los puntos más relevantes del encuentro que reúne a las 31 empresas más importantes de contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica, es el relacionado con los servicios Over The Top (OTT) que irrumpieron el mercado con marcas como Netflix y el propio Blim, que ganan terreno por la diversificación y preferencia de nuevas alternativas de acceso a contenidos audiovisuales, pese a que en algunos mercados se siguen considerando como un complemento a la televisión restringida. Sin duda, los acuerdos que se adopten serán cruciales para los servicios OTT.

OPCIÓN ATRACTIVA

Uno de los segmentos más golpeados por la volatilidad fue el de los fideicomisos inmobiliarios que compiten con el rendimiento de instrumentos de renta fija y se sumó la preocupación de los potenciales efectos en los planes de diversas industrias por la llegada de Donald Trump. Y en este contexto la correduría Barclays ajustó los precios objetivo y recomendaciones de la mayoría de las fibras y de su reporte destaca que el caso de Fibra Uno de Gonzalo Robina, quien cuenta con un portafolio diversificado y en estos momentos representaría una ventaja adicional por seguir siendo una atractiva alternativa de inversión.

BANCO FUERTE

Latin Finance ya tiene los ganadores de las 29 categorías de instituciones bancarias de la región que cada año reconoce con base en tres criterios fundamentales. El primero es el financiero que incluye la calidad de sus activos, retorno de la inversión, comportamiento de sus acciones y la fortaleza financiera. Además considera la opinión de analistas bursátiles y de calificadoras, y finalmente la opinión de equipo editorial. Y Banorte que dirige Marcos Ramírez fue reconocido como el Banco del Año 2016 en México.