El futuro en manos de los jóvenes

 

2018 será clave para México


Mariana Gómez del Campo

Amigos de Capital Media, hoy quiero hablarle directamente a los jóvenes, a quienes nacieron probablemente en la década de los 90, ustedes que no vivieron la época de las crisis económicas de cada sexenio ni la persecución política por pensar diferente; pero eso pasaba.

2018 será un año clave porque como lo hemos visto en el mundo, incluso en países como Estados Unidos, el riesgo del arribo de líderes populistas es una realidad. En Francia una alternativa moderada logró vencer al radicalismo, pero el riesgo en México está latente porque como en Venezuela el hartazgo, el desencanto por la democracia y la desesperación por la corrupción campante no nos haga tomar una decisión equivocada. En las urnas eligieron al chavismo, a esa opción de izquierda que parecía tan atractiva y supuestamente comprometida con el pueblo, y es la que hoy ha sumido a ese país en la miseria.

2018 será clave para México. Está en nuestras manos y en especial en los jóvenes que no volvamos al pasado y que el futuro de México sea consolidarse en las próximas décadas como una de las 10 potencias del mundo. ¡Sí se puede!

Senadora

Twitter: @marianagc