El pleito interno del PAN y…

 

A decir de Ricardo Anaya, el PRI pretende dar fast track


En medio de la nunca antes registrada agitación e incluso encono entre partidos políticos PAN y PRI, por el nombramiento de Ernesto Cordero como presidente del Senado, promovido por el tricolor, hasta ayer se continuaba librando una batalla en la Cámara de Diputados, donde el blanquiazul evitó la instalación de la Mesa Directiva, llevándose entre las patas, la entrega del V Informe del presidente Peña Nieto, que presentó el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, a un grupo de diputados.

Vamos, ni la presidente suplente de la Cámara de Diputados atendió la entrega referida del estado que guarda el país.

Bien dice el dicho de que en política no hay nada escrito, pero la Historia de México registró y dejó por escrito el pleito entre partidos, porque a decir de Ricardo Anaya, presidente del PAN, el PRI pretende dar fast track al nombramiento del procurador general de la República, Raúl Cervantes, como fiscal general de la nación. Para acabarla de descomponer, encontraron un auto Ferrari modelo 2011, a nombre de Cervantes, el cual estaba registrado en un domicilio de Morelos, en una casa de interés social deshabitada.

Por otra parte, cuatro senadores del PAN, que dieron su voto para completar los 65 que se requerían para nombrar al presidente del Senado, fueron llamados traidores y vende patrias. Entre ellos Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth, quienes respondieron violentamente a Ricardo Anaya.

Así las cosas, de vergüenza para la política mexicana, queda escrito el enorme enredo que lleva a México, a mostrar su cochinero entre partidos y militantes, en este caso Acción Nacional.

Mientras tanto, el PAN y el PRD ya tienen lista una carta de intención de establecer con Movimiento Ciudadano un Frente Amplio Democrático.

MÉXICO BUSCA MÁS COMERCIO

En China, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, México emprendió un importante camino de ampliación de comercio con China, Argentina y otros países.

Ayer, tanto el presidente de México como el de China, Xi Jiping, reiteraron su decisión de defender el libre comercio en el marco de un sistema multilateral basado en reglas claras.

Peña Nieto dijo a su homólogo que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se buscan acuerdos benéficos para todos, poniendo, ante todo, la dignidad nacional y los intereses de México.

sanchezcarrillo.tv