¿El Real Madrid está esperando a Neymar?

 

Tras la polémica actuación que Neymar regaló en Rusia 2018 comenzaron las especulaciones, y todo apuntaba a su llegada al cuadro merengue


Fernanda Sánchez

Dudoso que con 300 millones en las arcas, y créditos disponibles para hacer un fichaje a gran escala que rompa el mercado, Florentino Pérez aún no haya pisado el acelerador a escasos 11 días de que termine el periodo de fichajes.

Hazard, Mbappé, y Kane fueron algunos de los nombres que se barajaron tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus; sin embargo, llegó Thibaut Courtois a reforzar un arco defendido por Keylor Navas, quien con aciertos y desaciertos, ha sido el portero del cuadro de leyenda.

¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO EL MADRID?

Tras la polémica actuación que Neymar regaló en Rusia 2018 comenzaron las especulaciones, y todo apuntaba a su llegada al cuadro merengue; no obstante, fue el propio club el que desmintió que estuviera buscando hacerse de los servicios del exjugador del Barcelona, pero ahora que el cuadro dirigido por Julen Lopetegui tiene las negociaciones en stand by, es bueno resaltar un dato el cual hace pensar que, fieles a la tradición del presidente Pérez, podrían buscar dar un golpe que eclipse absolutamente todo.

¿DE QUÉ HABLAMOS?

La sospechosa calma de Florentino nos lleva al inevitable puerto de la conspiración, y es que nos encontramos en una época cuando al Real Madrid no se le dice que no, y tampoco el Real Madrid se deslinda tan fácil de lo que sería un controvertido fichaje que ponga de cabeza, cuando menos, LaLiga. La jugada de la directiva blanca sería quitar los reflectores y la presión mediática al PSG para esperar pacientemente una decisión de la UEFA. Sí, de la UEFA; en otras palabras, Florentino Pérez está cuidando la relación con el cuadro parisino.

Recordemos que un grupo de auditores tiene en la mira el expediente de movimientos que realizó el París SaintGermain en la campaña 2016-17, por ello el organismo del futbol europeo contrató a dos empresas auditoras para revisar todos los contratos de patrocinios y los récords financieros que, a simple vista, están fuera de los rangos del mercado colocándose por encima de otros cuadros de mayor repercusión mundial.

El fallo del comité llegará los últimos días de agosto, curiosamente empalmado con el cierre del mercado. Sea este tiempo de espera por Neymar, o quizá por Mbappé, el Real Madrid está viviendo horas de angustia, pues al jugarse el fichaje hasta que la resolución de la UEFA se dé a conocer, el cuadro merengue podría quedarse desvalido para afrontar la temporada.

Algo así como vivir en la posguerra.