El regreso de José Murat, irá a la CNOP

 

El político oaxaqueño se reinsertará en funciones en este año de elecciones


El exgobernador de Oaxaca, José Adolfo Murat Casab, es el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, cargo que ocupará esta misma semana. El político oaxaqueño, activo participante en la elaboración del Pacto por México y de las 14 reformas constitucionales que de él derivaron, se reinsertará en funciones políticas en este año de elecciones en tres estados al frente de la CNOP, de donde, trascendió, hará una serie de cambios y movimientos que fortalezcan aún más a ese sector del PRI. José Murat estuvo ausente de los escenarios políticos durante varios años, luego de terminar su mandato en Oaxaca. Adelantó a DE OFICIO, que su interés de regresar a la política activa es, principalmente, para fortalecer al PRI, de cara a los procesos electorales de este año y a las elecciones presidenciales del 2018, y a invitación expresa del presidente del CEN del PRI.

ELBA ESTHER SEGUIRÁ PROCESO DOMICILIARIO

Después de ganar un amparo para continuar en casa su proceso por operaciones con dinero de ilícita procedencia, la expresidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación viene argumentando con pruebas médicas de ingresos y altas en hospitales privados, que su estado de salud es precario y delicado. La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, donde trascendió que su aprehensión obedeció a las acusaciones y a evitar que viajara a Guadalajara desde donde llamaría, hace cuatro años, a un paro nacional de maestros. Esto último nunca se comprobó. Sin embargo, la defensa de la ex presidenta vitalicia del SNTE señaló que al haber ganado un amparo, el juez federal concedió la prisión domiciliaria.

EJÉRCITO MEXICANO, 104 AÑOS El Ejército Mexicano cumplió 104 años y, en magna ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a la Institución Armada y rechazó que haya críticas sin fundamento contra los integrantes de las Fuerzas Federales.

Twitter @sanchezcarrillo.tv

GG