El vengador anónimo 4

 

El próximo año se avista como uno de los más difíciles que haya vivido la economía mexicana


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… El próximo año se avista como uno de los más difíciles que haya vivido la economía mexicana.

Recortes al presupuesto, a los apoyos a pequeñas empresas, a estudiantes y a otros programas del gobierno, etcétera. Lo cierto es que también se espera una feroz recaudación fiscal a fin de cumplir con las metas del ejercicio presupuestal de 2017. Lo preocupante es que el presidente Peña tiene que ser muy congruente con las señales que está mandando, porque si bien es cierto que se tiene que incrementar el ingreso del gobierno, también es cierto que las raterías de Duarte y compañía son una clara señal de incongruencia.

¿Cómo le vas a obligar a alguien a pagar impuestos si le estás permitiendo a otros robarse descaradamente ese dinero? Urge dar un escarmiento ejemplar a estos ladrones a fin de que la gente reciba una señal clara de que en México están mejorando las cosas. Sin embargo, el problema también está en las áreas de gobierno y seguridad y un claro ejemplo fue la ejecución de los cuatro asaltantes que fueron abatidos por un vengador anónimo en días pasados en un transporte público en el Estado de México. Ahora resulta que si agarran a este sujeto la gente se va a indignar porque ve en este tipo de acciones un alivio que no encuentra en las acciones del gobierno. Por todo esto se hace urgente que se logre concientizar a los políticos de todas las entidades de que urge, sin dilaciones, atender los reclamos de una sociedad harta de tener que soportar una corrupción galopante, que está alcanzando índices inimaginables. Pero que también está harta de la ineficiencia con que se está atendiendo el tema de la seguridad. Porque es más preocupante para un padre de familia que sus hijos estén bien a que se descubran mil fraudes cometidos por políticos. Señores del gobierno hay que priorizar a la sociedad antes de que sigan surgiendo vengadores anónimos…ADIÓS…