Enner salva a nahuel

 

Valencia ejecuta impecable a lo Panenka para igualar marcado


La calidad y nivel de Nahuel Guzmán no se cuestionan ni aquí ni en Argentina; sin embargo, no es la primera ocasión en que el grandulón falla estrepitosamente en un juego importante y, conste, no hay otro más importante que esta FINAL REGIA, todo ocurre en los primeros minutos cuando Tigres asumía papel de mandón en un córner que regala el “CHACA” Rodríguez sin motivo alguno en la primerísima jugada ofensiva de Rayados.

Es más, para cobrar la falta no había ni dos jugadores Rayados para rematar hasta que llegan relevos; viene el centro, Nico SÁNCHEZ peina y a NAHUEL se le hace bolas el engrudo metiendo el balón en su meta…

ERRORSOTOTE

De esos que no pueden cometerse en una final, todavía va a buscar al abanderado (árbitro asistente) como pidiendo falta para quitarse la vergüenza, ese uno a cero para Monterrey rompe a Tigres durante más de 15 minutos hasta que llega ENNER Valencia recibiendo y bajando el balón a nivel maestro desmarcándose en un centro largo, detrás de él llega Funes MORI en torpe papel de defensa, comete penal.

Valencia ejecuta impecable a lo Panenka (sombrerito sobre el portero vencido) para igualar marcador, condiciones y, principalmente, lavar el error de Nahuel.

FRÍO Y STRIKES

Hasta el invierno adelantó sus fechas para no perderse la REGIA FINAL y esto cobró factura en el partido y en la super afición que soporta desde viento helado hasta aguanieve, donde los únicos ganones fueron los vendedores de hules para medio cubrirse de la lluvia constante.

Para la segunda parte, las condiciones se igualaron por todos lados, por ahí al 62 Gignac le pone medio gol a Enner Valencia que abanica como strike de los Sultanes beisboleros.

Al 70 es NAHUEL el que salva su meta en un mano a mano que ya coreaba gol rayado.

Y luego al 75 el tirazo de Gignac al poste, pasan los minutos y el empate se siente a favor de Rayados.

Para el 80 el desgaste del juego parejo de los dos mejores de la LigaMX se agudiza por la lucha de ambos contra la cancha, pero aun así sacan fuerzas para contragolpearse mutuamente.

Y ya para el 87 el argentino Lionel Vangionni se gana tontamente a pulso la segunda amarilla y se va por agua calientita a las regaderas, minutos después Hugo AYALA también se pierde la finalísima al ser expulsado.

Así las cosas pues, juegazo intenso sobre terreno muy complicado, parejo en todo, desde los goles, los errores, el poste de Gignac, la salvadota de Nahuel y todo queda para un super partidazo el domingo en el maravilloso Estadio de Rayados… Así dde fácil…

[email protected]