EPN, en Colombia y despúes, Alemania

 

Buscará fortalecer vínculos de cooperación


El presidente Enrique Peña Nieto arribó anoche a Cali, Colombia, para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y buscará fortalecer los vínculos de cooperación con aquella nación.

El avión TP01 José María Morelos y Pavón tocó suelo colombiano en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

De acuerdo con la agenda oficial, se prevé que Peña Nieto participe junto con sus homólogos de Colombia y de Perú, en el marco de la clausura de la Cumbre empresarial del Pacífico que se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde también están reunidos los jefes de Estado participantes en el foro.

Ante la coyuntura internacional, esta cumbre es una oportunidad para refrendar el compromiso con el Libre Comercio y la Integración Regional.

Con la clausura de esta cumbre, se inicia una nueva etapa del mecanismo de integración a partir de la figura de Estados Asociados.

La semana entrante el presidente de México estará presente en la Reunión del G20 en Hamburgo, Alemania, donde asistirá Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Sin embargo, no se confirmó ninguna reunión entre Trump y Peña Nieto. Se podrán saludar, pero no hay ningún encuentro entre ambos mandatarios.

DETENIDOS LOS ASESINOS DE CASTAGNE

Con una velocidad poco vista fueron detenidos los presuntos asesinos del delegado de la Policía Federal Preventiva en Veracruz, Juan Camilo Castagne Velasco, abatido arteramente por cuatro sujetos que le dispararon por la espalda, mientras comía en un restaurante del puerto.

Los detenidos en Puebla son dos, pero falta detener a los otros dos que integraron ese comando de asesinos. Previamente, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizaron un homenaje de cuerpo presente ante familiares del delegado y elementos de la PF.

Se honró a Castagne y a sus familiares se les manifestó el reconocimiento al desaparecido comisionado de la PF en Veracruz, destacando que la entrega y profesionalismo del exintegrante de la Federal, quedan como ejemplo y testimonio de lo que es ser un servidor.