Seguros para estudiantes

 

Las primas cubren de forma integral accidentes personales y cuentan con múltiples coberturas


Interesante que firmas de seguros como AIG que en México lleva Marcelo Hernández Diez, ofrezca un seguro dirigido a estudiantes. Las pólizas pueden incluir todo el ciclo escolar, y va desde jardín de niños hasta universidad.

Para los centros educativos las primas cubren de forma integral accidentes personales y cuentan con múltiples coberturas para adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, profesores y personal administrativo. Lo novedoso es que no se limita a los terrenos de la escuela, sino que cubre a los alumnos desde el trayecto de su hogar a la institución educativa y el regreso a casa –datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que más de 14 millones de alumnos en el país llegan a sus centros educativos caminando–, esto permitirá cubrir accidentes de tránsito y otros riesgos durante el trayecto.

† En otros temas, le comento que esta semana la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), que preside Juan Antonio Hernández, llevará a cabo el tercer Foro de Materias Primas, en el cual, junto con consultoras de la talla de IHS, Platts e ICIS, analizarán el futuro de los insumos para la industria del plástico, cuyo valor de la producción en nuestro país es de casi 170 mil millones de pesos.

Un tema de suma importancia dadas las oportunidades para realizar inversiones que habrá en la zona, es la operación del complejo Etileno XXI, que Braskem Idesa desarrolló en Veracruz, además de que dicho sea de paso, se espera que este complejo petroquímico genere anualmente más de un millón de toneladas de materias primas.

† Para finalizar, este día inicia en Pachuca, Hidalgo, el segundo Encuentro Internacional Textil y Confección, evento que busca posicionarse como el referente de esta industria, además busca impulsar nuevos talentos que produzcan empresas enfocadas más en la actividad intelectual del diseño y el desarrollo de nuevas fibras. Con este tipo de acciones, Hidalgo busca posicionarse como un nuevo polo industrial y de innovación en México, apoyando a un sector que exporta anualmente más de seis mil millones de dólares.

[email protected]

@janupi