Excelencia Inmobiliaria en América Latina

 

Proyectos que reflejan innovación en toda su estructura


Dejó de ser novedad –y más vale reconocer en ello un fenómeno mundial que parece haber llegado para quedarse–, al grado que casi sin importar a qué lugar nos estemos refiriendo, es posible asegurar que el mercado inmobiliario ha multiplicado todos sus indicadores de crecimiento y se ubica entre los mayores motores de desarrollo económico y social.

Y esta realidad, que podemos ver en la dimensión y calidad de los proyectos que están transformando la fisonomía de las ciudades mexicanas, también se hace presente en países y zonas metropolitanas que antes no eran tomados en cuenta al momento de hablar de los grandes mercados inmobiliarios del mundo.

Panamá, Sao Paolo, Bogotá… Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México… ciudades que en gran medida viven periodos de bonanza porque reflejan y, al mismo tiempo, son causa del dinamismo de sus mercados inmobiliarios.

Ciudades que hoy tienen en común estar incubando proyectos inmobiliarios muy importantes…. Proyectos que reflejan innovación en toda su estructura…. Iniciando en el concepto urbano, pero transitando también por arquitectura, modelo financiero, tecnologías de la construcción y vinculación con las estructuras urbanas y barriales en que se ubican.

Y podemos hablar del impacto que en cada caso tiene el sector inmobiliario en cuanto a desarrollo económico, generación de empleo, impulso al mercado interno o al mejoramiento de las estructuras urbanas…. Pero dejando esos aspectos tan importantes por un momento de lado, hay también que destacar la calidad y tamaño de los proyectos.

Ese es el espíritu de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario 2017, que se entregarán en la ciudad de Panamá el próximo mes de junio, y que serán ocasión perfecta para conocer los proyectos que más allá de la fisonomía, están transformando el potencial de nuestras ciudades.

Y ojo… que no sólo valdrá la pena verlos… sino que aún es momento para que los profesionales del sector inscriban sus proyectos a la competencia.

Twitter @horacio_urbano

Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto Noticias.