Los fantasmas azules

 

Cierto que Cruz Azul merecía hoy más que nunca ese título que no consigue desde hace 21 años, solo que esto no es de merecer, es de goles y esos los hizo el América. SOLO UN ERROR Tuvo que venir un error, solo uno del Cruz Azul que permiten la entrada de ‘sus’ fantasmas y […]


Cierto que Cruz Azul merecía hoy más que nunca ese título que no consigue desde hace 21 años, solo que esto no es de merecer, es de goles y esos los hizo el América.

SOLO UN ERROR
Tuvo que venir un error, solo uno del Cruz Azul que permiten la entrada de ‘sus’ fantasmas y así romper la inercia de una serie final jugada a no perder esperando precisamente el error del rival, irónicamente es Cruz Azul, la mejor defensa del torneo, la que comete un enorme pecado que capitaliza con un chutazo al ángulo Edson Alvarez, que no había anotado en todo el torneo, para poner al América arriba y convertir el juego en una autentica Final, ya el dos a cero, por cierto también de Edson, del título es solo para el anecdotario, América fue más equipo, el único en la cancha que tomó las únicos riesgos e iniciativas en esta Final.

FALLOTA AZUL

La Máquina venía de un torneo impecable en el que su sistema defensivo encabezado por el arquero nacional, José de Jesús Corona, en una Final trabadísima al grado de no tener tiro a gol en un juego y medio, ‘Chuy’ Corona se precipita en la salida después de un tiro errado de Lainez que sale por un costado, el portero azul cede a Marcone que no veía el balón, Oribe roba el balón, llega Edson, se aviva lanzando ese trallazo que no le habíamos visto, uno a cero para el América que deja a los millones de aficionados Azules viendo como sus fantasmas parecían desmoronar su castillo.

CORONA DE VILLANO A HÉROE

A Cruz Azul se le viene la noche. Por ahí el ‘Piojo’ Alvarado hace una de gente grande gambeteando, se lleva a tres, se mete al área cediendo un medio gol al español Méndez que no se atreve, duda, y Marchesín le roba la trucha, en medio de esa incertidumbre y caos Azul el América tiene dos llegadas resueltas a lo grande por Corona. Así llega el minuto 70 con el América controlando el juego, los referentes Azules ya no bajan a recuperar, América no arriesga, no hay para que, la Máquina alarga la cancha, el reloj juega en su contra. Cruz Azul no se recupera ni del error ni del gol, de hecho al minuto 80 no habían disparado a la portería de Marchesín que se tira por primera vez en un despeje largo de ‘Chuy’ que no asusta a nadie.

GRAN CAMPEÓN

América es un gran Campeón, Cruz Azul pierde el título en un solo error que abre las puertas a sus fantasmas y el orden desaparece, son esos mismos fantasmas que inventaron el verbo ‘Cruzazulear’, que para mí, hoy no cabe, solo que la Vox Populi nos dirá lo contrario… así de fácil…