Valor Social

 

El premio reconoció a los mejores diseños de infraestructura de carácter sostenible


La firma Odebrecht, que a nivel global dirige Newton Sergio de Souza, obtuvo el primer lugar del Premio Cemex 2016 en la categoría Valor Social, y el segundo sitio en la categoría Infraestructura, por un proyecto que forma parte de la preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá. La constructora con presencia internacional se hizo merecedora a dicho reconocimiento debido a que incorporó componentes sociales durante el arreglo de la Vía Cincuentenario, proyecto que forma parte del plan maestro para el reordenamiento vial, así como por la mejora a la red de servicios públicos en dicha zona de la capital panameña.

El premio que impulsa la cementera mexicana, que dirige Fernando González, en su edición vigesimoquinta reconoció a los mejores diseños de infraestructura de carácter sostenible con obras procedentes de 20 países entre los que destacan Francia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Panamá.

† En otros temas, le comento que el ingreso del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) que dirige David Madero Suárez, al sector energético mexicano es uno de los mayores aciertos de la Reforma Energética, ya que además de proporcionar innumerables beneficios a este sector, posiciona a México a la par de países como España y Estados Unidos para participar en mercados de alta complejidad y competitividad para el desarrollo y globalización de nuestro país. Ahora queda que quienes trabajan dentro de este órgano del Estado mexicano actúen a la altura de su responsabilidad, ejerciendo transparencia en las decisiones que tomen, evitando malas prácticas, lo que garantizará trabajar en el sentido del interés social bajo el cual fue creada la Reforma Energética.

† Para finalizar, le platicó que Raúl Rodrigo Pérez capitán de Propulsar se encuentra en Chile, país donde lanzó su plataforma Pleno Ciudadano. Recordemos que la herramienta digital le permite a la ciudadanía estar al tanto de las decisiones que toman los legisladores, además de conocer sus propuestas y el sentido de sus votaciones, enhorabuena.

[email protected]

@janupi