Fox se viste de tricolor

 

El PRI siempre está con el país en las buenas y en las malas, espetó don Vicente


Mire, sin lugar a dudas, Vicente Fox Quesada es un personaje de la política de este país. Y no es que intente yo realizar una reivindicación de su estilo de hacer las cosas, pero debo reconocer que hasta ahora ha sido único. ¿Qué es un poco bocón? Yo creo que mucho, y algunas veces hasta hocicón, pero si algo puedo señalar es que ha sido congruente y consecuente con lo que dice y piensa, aunque algunas veces se pase de tueste, como se dice en el argot popular.

Su primer éxito fue llamar tepocatas, víboras prietas y alimañas a los respetabilísmos miembros del Partido Revolucionario Institucional, quienes pasaron a engrosar la lista de adjetivos políticos en el corto plazo, epítetos que nunca se pudieron quitar porque el aparato publicitario del hombre de las botas era bastante eficiente, tanto, que lo hicieron presidente de la República, aunque en los hechos quien mandaba y decidía era doña Marta Sahagún de Fox.

Bueno, eso no quiere decir que haya sido el Primer Mandilón del país, por el contrario, si de algo podemos estar seguros es de que doña Martita era una mujer sagaz y con una vocación de poder superior a la del propio Vicente. Lo que no sé es si esa sagacidad siga vigente, pero sospecho que algo se trae entre manos porque don Vicente, o sea su todavía marido, habló bien del Partido Revolucionario Institucional, y eso quiere decir que ya se acabaron las tepocatas, las alimañas y las víboras prietas en la sede de Buenavista.

Para don Vicente Fox, el PRI es la mejor opción para ocupar la Presidencia de la República en 2018, pero también advirtió que deberá dejar a tras sus cochinadas.

Y seguramente lo dijo por la alianza que negoció el señor Ricardo Anaya con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que hasta entre los especialistas causó escozor porque resulta difícil ver a la derecha y a la izquierda juntas en una elección presidencial. Quizás esto sea parte de la tan anunciada muerte de las ideologías.

El PRI siempre está con el país en las buenas y en las malas, espetó don Vicente. Y luego agregó que el PAN está terriblemente debilitado y terriblemente dividido, y que él PRD pues prácticamente no es nada hoy en día porque lo desfalcó Morena. Ya no hay un PRD combativo y grande como lo fue el de Cuauhtémoc Cárdenas. Pero también arremetió contra Morena diciendo que no es otra cosa más que Lopítoz y Lopítoz, y tampoco es otra cosa más que un peligro para México.

Pero don Vicente no da paso sin huarache, y ya de salida dijo que el mejor candidato es José Antonio Meade Kuribreña. Y aconsejó que se necesita un PRI que se lave la cara. Un PRI que deje atrás sus cochinadas. Un PRI que se convierta en un verdadero partido de los ciudadanos, un partido del pueblo, pero un PRI en su profundo sentido de responsabilidad, su profundo sentido de respeto al país, el que siempre está con el país en las buenas y en las malas. La pregunta es: ¿y cómo para cuándo se afilia al PRI don Vicente Fox Quesada? Aunque usted no lo crea, pudiéramos verlo. Al tiempo.

[email protected]