Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fue la forma no el silbato

Protesta en contra de los feminicidios en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|
Centrar las críticas al silbato presentado por Mancera daña el trabajo realizado por la sociedad civil organizada, afirma Inmujeres-DF

Hay indignación al interior del Consejo Ciudadano del Inmujeres D.F. Acusan de campaña misógina y machista la reacción que, afirman, tuvieron algunos medios de comunicación contra el silbato especial que presentó el Jefe de Gobierno como una herramienta contra la violencia y el acoso en las calles y el transporte público de la capital.

En el reclamo, por escrito, se afirma que centrar las críticas al silbato daña el trabajo realizado por la sociedad civil organizada y que se ha traducido en la aprobación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; del reconocimiento del feminicidio en el Código Penal o el diseño y elaboración de protocolos judiciales y de políticas de atención a víctimas.

Pero es una realidad que el combate a este flagelo, requiere trabajo permanente y que ninguna herramienta sobra. Sin embargo, ahora fue la forma no el fondo lo que puso en la mira a esta herramienta otorgándole el “pase a escena” al reclamo de algunos sectores de la sociedad que en su teto Inmujeres –reconoce– también criticaron la medida. Ante esto hay que recordar que hoy transparencia y rendición de cuentas son temas torales también.

Pero a todo esto ¿No han sido en Inmujeres diestras en el manejo de las campañas que lograron generar conciencia en autoridades y sociedad? ¿No ha sido Inmujeres quien llamando puerta a puerta logró sensibilizar sobre la importancia de su invaluable trabajo? Pero el león no es komo lo pintan y ahora revivir misoginia y machismo para acallar las críticas me parece un argumento  burdo. Reconozcamos dejaron al silbato al “ay se va” Vio la luz de manera descuidada y no obtendrá promoción con esta “revancha” inmerecida para  Inmujeres y el gravísimo problema que combate.

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

#AquíTambiénPasa, los casos de violencia y acoso en el Colme [Leer más]

Gobierno Federal media en pugna de Nahuatzen [Leer más]

Recomendados