Futbol y sistema mexicano, ¿lo mismo?

 

Es un sistema fallido, que sólo funciona bien para unos cuantos


El día de hoy RefleXiono sobre… Es muy triste decirlo y aceptar que el nuestro es un sistema fallido, que sólo funciona bien para unos cuantos, pero para la mayoría no.

¿Por qué no cambia? Pues porque a los pocos que les funciona no les conviene que se transforme a cambio de perder privilegios. Es como la Selección Mexicana, el culpable no es Osorio, el problema es que México no tiene el nivel de futbol de otros países y su federación es el reflejo del sistema corrupto en el que vivimos.

El del fut es un sistema hecho para beneficiar a unos cuantos dueños de equipos y a algún grupo de vedettes, perdón de jugadores. No deberíamos de poner nuestras esperanzas o ilusiones en algo tan mediocre como es el futbol mexicano. Ojalá y nuestro sistema político nos ayudara a tener otro tipo de aficiones.

Los gringos, por ejemplo, hacen de los deportes en los que destacan el centro de su afición. Usted imagine que en nuestro país se le dedicara más espacio a deportes como el beisbol, un deporte que se nos da a los mexicanos y que nos permite estar al tú por tú con cualquier país. Pero el tema es que el futbol sirve a ciertos intereses particulares de grupos muy poderosos, pero es, ante todo, un distractor fundamental para controlar ciertos efectos políticos y sociales producto del sistema mexicano. El show del futbol siempre sirve para poner en marcha una medida o para desaparecer alguna noticia poco conveniente.

Pero llegaremos, en breve, a un punto en el que ni el futbol nos sacará de la triste realidad en la que vivimos.

Nuestro país está cada día más enfermo y lo único bueno de nuestro sistema político es que cada seis años se renueva la esperanza de que llegue el bueno, el que por fin va a arreglar el desmother de país que tenemos. Lo malo es que seguimos esperando… ADIÓS…