Que después de las elecciones habrá cambios en el gabinete

 

Este lunes se podría anunciar la salida de Enrique de la Madrid de la Secretaría de Turismo


Que después de las elecciones habrá cambios en el gabinete. Considere usted que partir de este lunes se podría anunciar la salida de Enrique de la Madrid de la Secretaría de Turismo para incorporarse al equipo que trabaja en Los Pinos. La incorporación del hijo del ex presidente Miguel de la Madrid es una buena señal por dos vías: el reconocimiento del trabajo y la experiencia de una persona que ha sabido entregar resultados positivos en el lugar donde lo ubiquen, y la apertura del equipo cercano al presidente Peña rumbo a la elección de 2018.

***

Que quien se sentirá fortalecido rumbo a la madre de todas las elecciones será Andrés Manuel López Obrador. Luego de cuatro años de que dejó formalmente al PRD –e independientemente de los resultados de las elecciones de ayer– el tabasqueño ve que ha derrotado al partido del sol azteca y que ya hay grupos que buscarán la reconciliación. Son tres puntos a considerar por los perredistas: la unión de las izquierdas, no a las alianzas con el PAN, el reconocimiento de que Andrés Manuel sería un candidato más competitivo que Miguel Ángel Mancera. ¿Qué dirán aquellos que sí ven como una opción real al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México? ¿La reconciliación de las izquierdas provocará división?

***

Que el caso del ex gobernador de Nuevo León todavía dará mucho de qué hablar. La Fiscalía estatal ya inició acciones penales en contra del priista Rodrigo Medina de la Cruz por los delitos, entre otros, de ejercicio indebido de funciones y de peculado. Se habla de un daño patrimonial de 3 mil 600 millones de pesos. Por ello, comenzó un embargo precautorio de los bienes de Medina. Se debe considerar que también están involucrados ex funcionarios y particulares. Habrá que recordar que el año pasado, cuando estaba en campaña, Jaime Rodríguez Calderón acusó a Medina de entregar terrenos a su familia, permitir aviadores en la administración estatal, firmar un convenio que beneficiaba la empresa KIA Motors y dejar una deuda superior a los 90 mil millones de pesos, y que por todo ello lo investigaría y realizaría una auditoría a su gestión. Falta mucho por ver en este asunto.

FF