Galo Contreras estrena sencillos

 

Es un cantante que ha llevado su voz por diversas rutas


Galo Contreras es un cantante que ha llevado su voz por diversas rutas. Desde finales de los ochenta con Crista Galli, luego con Ultra y finalmente en su proyecto solista, acompañado por la Suite Magnolia, el cantante se ha mantenido en la exploración constante de sonoridades y estilos.

Como solista, Galo Contreras ha publicado tres discos: Sinfonola, Bonanza y En el cruce de dos mundos, en los que transita por sonidos que van del rock al folk en un ejercicio de austeridad, cuyo set puede ser acústico y eléctrico.

El músico se presentó este fin de semana en un café del sur de la CDMX, donde dio a conocer parte de su trabajo, en el que destacan las nuevas canciones “Levemente” y “Tú”.

Esta semana se llevó a cabo el junket de prensa del Circuito Indio por Vive Latino en el que participan La Lupita, San Pascualito Rey, Triángulo de amor bizarro, Camilo Séptimo y Jot Dog, entre otras bandas. Aunque en el primer anuncio del cartel participaban Los Abominables, por razones de agenda cancelaron su participación en el quinto ciclo de presentaciones.

El Haragán, Señora Kong, Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca, Corina Lawrence, Sol Pereyra, Ely Guerra y Sabo Romo, entre otros artistas, se unen en torno a la campaña “Mantén la Promesa, Embajadores Musicales AHF México”, que consiste en difundir el mensaje de prevención sobre el contagio del VIH a sus seguidores a través de sus conciertos, redes sociales o activaciones especiales.

Incluye una serie de mensajes con un lenguaje renovado e incluyente, basados en la cultura de la música, seguros de que todos podemos mantener la promesa para evitar la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El sábado 2 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se presentan Skatitláns, Deja Bop y DDGR. Lemuria lanzó su primer video oficial, “Mujer de Hielo”, que ya puedes checar en todas las redes. Los esperamos en la emisión matutina El Rock nuestro de cada día, en la página y redes sociales. A ver qué les parece, hasta poco.

@Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com