Garage 9

 

Brain-to Vehicle redefine la interacción del usuario con su auto para un manejo seguro y placentero


Brain-to Vehicle redefine la interacción del usuario con su auto para un manejo seguro y placentero El año que corre promete ser uno de los más tecnológicos de la década. Es una realidad que cada vez vemos más gadgets y aplicaciones que nos facilitan la interacción con los autos, pero ninguno tan desafiante e interesante como la innovación creada por Nissan dada a conocer en el CES de Las Vegas.

Le llamaron ‘Brain-toVehicle’, y es la manera en que el cerebro humano se conecta a la computadora del auto para prevenir accidentes y brindar una experiencia de manejo más completa y emocionante.

La idea es que el sistema se anticipe a las reacciones y movimientos humanos, captando e interpretando las ondas cerebrales, transformando la manera como manejamos, parte del plan Nissan Intelligent Mobility, integrando a los vehículos con la sociedad.

El Tesla que dejó la Tierra

Elon Musk cumplió su capricho de enviar su Tesla Roadster convertible al espacio durante el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, de SpaceX, el más potente del mundo. Se estima que la trayectoria (captada por el ‘Virtual Telescope Project’), sea el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La imagen -con ‘Starman’ al volante- no deja de ser apasionante.