GISSA, el nuevo camino automotriz

 

El grupo sigue observando con mucho cuidado la próxima revisión del TLCAN


El grupo que preside Juan Carlos López Villarreal sigue observando con mucho cuidado la próxima revisión del TLCAN con EU por las implicaciones para el sector automotriz, en el cual centró su estrategia corporativa desde hace años con el fortalecimiento de este negocio que ya representa 60 por ciento de sus ingresos. El resto de las unidades de Grupo Industrial Saltillo, Construcción y Hogar, redujeron su presencia, y es lo que explica la venta de su negocio de calentadores a Rheem Manufacturing de JR Jones por 210 millones de dólares, recursos que destinará a la reestructuración de deudas en dólares y potenciales compras en el sector automotriz.

TECNOLOGÍA Y SALUD

La apuesta que el sistema de salud de Puebla que gobierna José Antonio Gali emprendió hace cuatro años permitió que se colocara a la vanguardia en la innovación médica a nivel nacional. Puebla fue pionera en los sistemas robotizados para el abastecimiento de medicamentos que permitió una baja de 30 por ciento en el costo de la cadena logística y elevó hasta 98 puntos porcentuales el nivel de efectividad en el surtido de recetas, logros que se reflejan en mejor atención y tratamientos para miles de pacientes. Ante la efectividad y beneficios el modelo debe necesariamente replicarse en otros estados.

BATALLA Y PANTALLAS

La disputa por las audiencias en el horario estelar es fuerte y obliga a producciones más creativas en deportes, eventos, noticiarios y telenovelas donde Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean tomó la delantera. Información de IbopeNielsen detalla que sólo el lunes La Piloto captó tres millones 558 mil personas contra la telenovela Nada Personal de TV Azteca con un millón 83 mil personas.

Y un caso similar sucede con los noticiarios donde En Punto promedió en la última semana dos millones 587 mil espectadores, superando ampliamente a Hechos e Imagen Noticias. La competencia por el contenido beneficia a los televidentes ante el acecho adicional de los medios digitales.