GNP Seguros, con mucho corazón

 

GNP atiende a 1.3 millones de asegurados y una tercera parte del mercado nacional de gastos médicos mayores


La aseguradora de Mario Vela Berrondo firmó una alianza con Cleveland Clinic, de Toby Cosgrove, para que sus clientes con seguros de gastos médicos mayores tengan una nueva alternativa para atender problemas cardiacos en una institución médica que ocupa la primera posición en el mundo. GNP suma su tercer convenio internacional en el año considerando la de Sompo Canopius, una de las aseguradoras y reaseguradoras más grandes del mundo y Beazley, líder en riesgos cibernéticos a nivel mundial, para fortalecer su oferta y consolidar su presencia en el mercado. GNP atiende a 1.3 millones de asegurados y una tercera parte del mercado nacional de gastos médicos mayores, con una tasa de crecimiento de 14 por ciento en el primer semestre.

SÓLIDO FUTURO

El modelo de negocios de Abilia, de Guillermo Buitano, el respaldo de Tresalia Capital, de María Asunción Aramburuzabala, y la incorporación de fondos inmobiliarios privados le permite financiar los 15 proyectos que desarrolla y que significarán más de 3 millones de metros cuadrados, y por lo tanto, estructurar una fibra o un mecanismo bursátil de financiamiento no está dentro de sus planes y, al contrario, sus inmuebles son muy atractivos para los fideicomisos o los propios fondos. Abilia busca más oportunidades en Guadalajara, Querétaro y Monterrey, y potencialmente incursionar en Mérida y Puebla.

¿CONSUMIDOR INDEFENSO?

La Profeco, de Ernesto Nemer, no quita el dedo del renglón para resolver las crecientes quejas de los clientes de Megacable, de Enrique Yamuni, que siguen pagando por un paquete que carece de las señales de Televisa Network –de mayor rating– y no reciben ninguna compensación por la decisión unilateral de Megacable de sacar 20 señales de su programación, y que trató de ocultar no sólo a sus clientes, sino además a las autoridades incluida la bursátil. Se espera que el posicionamiento de la Profeco se anuncie en los siguientes días.