Gobernadores rescatan autonomía

 

Después de la reunión con los gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los delegados de cada estado, únicamente supervisarán el desarrollo de los programas estatales y no intervendrán en decisiones de los mandatarios de cada entidad, lo que representa tener en México, una relación armónica fortaleciendo el federalismo. Así lo señaló el […]


Después de la reunión con los gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los delegados de cada estado, únicamente supervisarán el desarrollo de los programas estatales y no intervendrán en decisiones de los mandatarios de cada entidad, lo que representa tener en México, una relación armónica fortaleciendo el federalismo.

Así lo señaló el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien dijo que el desarrollo de aquella entidad, es garantía en los programas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Campeche tiene un serie de proyectos y desarrollo que darán un abanico de oportunidades de inversión privada, sustentabilidad y desarrollo social. El mandatario Moreno Cárdenas, destacó que se planteó al presidente López Obrador, el potencial petrolero de Ciudad del Carmen que en el pasado reciente, tuvo un auge en la exploración y extracción de crudo.

López Obrador ha visitado en dos ocasiones ya como presidente a Campeche, que en materia turística tiene un gran potencial y que esta dentro de lo que será el proyecto del Tren Maya. Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que es en el Federalismo en donde se fortalece en la armonía con los estados, lo que viene ser la 4T.

Anunció que en breve se establecerán vuelos de Campeche a los Ángeles y a Nueva York, así como a Miami.

CROC y CTM expulsadas de la CSI

La Confederación Internacional Sindical, expulsó como miembros a la Confederación de Trabajadores de México, CTM y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la CROC, por llevar a cabo acciones contrarias a los principios y valores de los trabajadores.

Después de esta expulsión la organización sindical internacional informó que tanto la CTM como la CROC, tendrán menor participación en la misma Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Por su parte, el senador Pedro Haces, señaló que la política sindical del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca modernizar a todos los organismos laborales con primero, la libre afiliación sindical y con una total transparencia en el manejo de cuotas y de contratos.

El senador Pedro Haces con mas de 20 años de experiencia sindical, el es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas de Seguridad, que afilia a mas de un millón 200 mil trabajadores.

El senador Pedro Haces, asumió la titularidad de la senaduría que dejó Germán Martínez, quien fuera nombrado director general del IMSS.

@sanchezcarrillo.tv