Gol del sentido común

 

Todos los equipos de la LigaMX se han puesto las pilas apoyando con centros de acopio y dinero en efectivo


¡Bien por el futbol!

Todos los equipos de la LigaMX se han puesto las pilas apoyando con centros de acopio y dinero en efectivo a las fundaciones bien respaldadas, no sólo a los afectados por el terremoto reciente en Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, sino por el apoyo que no puede cortarse a nuestros hermanos de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, sumando el esfuerzo similar del beisbol y otros deportes. ¡Excelente por todos ellos!

SENTIDO COMÚN

Unas horas después de que Grupo TELEVISA que no el América por aquello de los protocolos y reglamentos, anunciara que no se jugaría el Superclásico de este fin de semana en el Estadio Azteca, el efecto dominó aparece y la LigaMX anuncia después de consultar con sus agremiados así como con autoridades municipales, estatales y federales la cancelación de toda esta fecha desde las subs y femenil hasta la LigaMX, pasando por el AscensoMX, señalando que lo hace por solidaridad con la población afectada, argumento más que válido.

EL COMUNICADO TELEVISA

Cuidando las formas para que no fuera el América el que podría meterse en broncas reglamentarias si cancelaba unilateralmente el Superclásico, el grupo que preside Emilio AZCÁRRAGA, propietario tanto del Estadio Azteca como del América, emite un comunicado más que claro y contundente ante las apremiantes necesidades en la CDMX:

“El Club América ha decidido no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y Protección Civil que generalmente acompañan un evento de esta naturaleza. Sus jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal estarán apoyando como voluntarios en las diferentes acciones que se están realizando”.

Y acerca del compromiso de donar el total de la taquilla de este llenazo seguro añade :

“Reiteramos que cuando el partido se reprograme, toda la taquilla del clásico del futbol nacional será destinada a labores de reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, y la CDMX” convirtiendo además al Azteca en un magno centro de acopio al que se puede acudir de inmediato.

EFECTO DOMINÓ

El partido entre PUMAS y LEÓN, a efectuarse el domingo en CU, era también muy poco probable que se realizara tomando en cuenta que el estacionamiento del estadio es hoy un gigantesco centro de acopio y distribución, así como el sitio en el que se concentran miles de jóvenes voluntarios para armar cuadrillas de apoyo a diferentes puntos donde son requeridos.

CALENDARIO APRETADO

La LigaMX debe ahora acelerar alternativas para reacomodar su calendario, la jornada 10 se pospone sin fecha definida, ya que este martes 26 y miércoles 27 se juega la jornada 11 y además habrá “paro” por las fechas FIFA, todo apunta a que será la CopaMX la que sufra el reacomodo por aquí o por allá, tomando en cuenta que ya se juega la etapa de nocaut con ocho partidos y además, seamos realistas, el interés es cercano a 10 por ciento de la liga.