Grupo Aerómexico coloca deuda local

 

Como parte de un programa autorizado hasta por 2 mil millones de pesos


La aerolínea que dirige Andrés Conesa colocará deuda en el mercado nacional como parte de un programa autorizado hasta por 2 mil millones de pesos, operación que encabeza Actinver, específicamente la dirección financiera a cargo de Nathan Moussan. Los certificados bursátiles serán de corto plazo y el plan es realizar varias disposiciones del programa a partir de la siguiente semana. Destaca que aunque Grupo Aeroméxico tiene vigentes dos emisiones de bonos respaldados por las ventas de boletos con tarjetas de crédito VISA y Mastercard, el nuevo programa tiene sólo una garantía quirografaria y un segundo elemento es que los bonos se ofrecerán mediante subastas anticipando una alta demanda ante el potencial de crecimiento de la compañía que luce mucho más atractivo por la alianza operativa y de capital con Delta de Ed Bastian.

BUENA MEZCLA

CM Heineken México de Dolf van den Brink refrendó su liderazgo en el segmento de cerveza mezclada, que reporta un crecimiento anual de doble digito, con el lanzamiento de Sol Chelada para ser la única empresa que ofrece tres opciones mezcladas. Sol por sí misma es una marca que forma parte de la oferta global de Heineken y por su versatilidad tiene amplias posibilidades para potencialmente realizar mezclas adicionales y crecer la oferta nacional e incluso la internacional.

EXIGEN TRANSPARENCIA

Mucha suspicacia levantan el cabildeo y presiones de la Oficina de la Presidencia y la SHCP en el proceso de selección de los miembros de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Anticorrupción, que justo mañana inicia una etapa crucial con la preselección de interesados. Hay 24 aspirantes pero la experiencia, formación y calidad moral de nombres como Gregorio Guerrero, Benjamín Hill, Max Kaiser y Alejandra Rascón, apuntalan las posibilidades de ser elegidos pese a que algunos detractores critican su juventud cuando lo que menos necesita un órgano de tal relevancia es un relevo generacional a mediano plazo.

Twitter @robertoah