Grupo Axo y Evercore, oportunidad latente

 

Se mantiene pero más bien por la maduración que ya alcanzó


Si bien la empresa de Alberto Fasja detuvo su debut bursátil por las condiciones de los mercados que no eran nada favorables para una empresa que importa prácticamente toda su mercancía, y más bien aumentó su colocación de deuda para financiar su expansión, el proyecto de venta de acciones, aunque menos visible, se mantiene pero más bien por la maduración que ya alcanzó la inversión del fondo Evercore de Pedro Aspe que en 2011 compró 20 por ciento de Grupo Axo.

Aval estratégico

Recientemente Moody’s y S&P reiteraron la calificación y perspectiva de la deuda del Arca Continental que dirige Francisco Garza Egloff, luego de los avances de su incursión en EU, proyecto que no tendrá un impacto inmediato en los resultados, pero será observado de cerca por ambas calificadoras que de entrada dieron un voto de confianza a la estrategia de expansión del grupo mexicano que será el único embotellador en ciertos territorios de Texas, Nuevo México, Oklahoma y Arkansas. El acuerdo con The Coca Cola Company se concretaría en el segundo trimestre luego del aval de las autoridades en materia de competencia económica y la respectiva asamblea de accionistas de Arca Continental.

Valor agregado

GINgroup que preside Raúl Beyruti lanzó GINcard, herramienta que ofrece una gama deservicios para el capital humano y para las empresas una mejor planeación financiera, control de gastos y procesos contables. La tarjeta inteligente permite administrar gastos y viáticos empresariales; vales de gasolina y despensa e incluso anticipos de nómina.

GINxti subsidiaria de GINgroup es la encargada del desarrollo y administración de un creciente portafolio de herramientas y esquemas de valor agregado como la tarjeta, y además firmó una alianza con la aseguradora Mapfre para ofrecer a sus afiliados el pago directo en gastos médicos y hospitalización por accidente, un seguro de vida, y uno en caso de fallecimiento por accidente.

Twitter @robertoah