Grupo Bimbo, Femsa y Kaluz, preparan más adquisiciones

 

Pronto habrá noticias de estas compañías


Grupo Bimbo, de Daniel Servitje; Femsa, que preside José Antonio Fernández, y Kaluz, de Antonio del Valle, fortalecieron sus áreas de adquisiciones, una clara señal de que pronto habrá noticias de estas compañías que son de las más activas fuera del territorio nacional, y ahora las de mayor presencia global, dejando totalmente atrás a Cemex de Fernando González. Entre los fichajes destacan el de Arturo Orozco quien dejó el despacho Alfaro, Dávila y Ríos para mudarse a Femsa y Diego Echave que pasó de Santander a Kaluz.

Dudosa inactividad

Sorprende que ahora Roku de Anthony Wood acusa a las autoridades judiciales de violar sus derechos e incluso a Cablevisión de entorpecer su supuesto combate contra la piratería cuando la estadounidense reconoció que terceros utilizan su plataforma en forma indebida, pero hasta ahora sigue sin presentar soluciones concretas para evitarlo como se había comprometido, y quizás la omisión premeditada sea la forma de seguir compitiendo deslealmente en el mercado donde participan plataformas como Apple TV y Chromecast, que sí cuentan con medidas de seguridad. Al mismo tiempo las autoridades siguen ampliando la prohibición de la venta de su dispositivo al negar la suspensión vigente ahora a las tiendas Sanborns, Sears y Claro Shop.

Exitosa convocatoria

Con el título Calidad por un México Competitivo, GINgroup, que preside Raúl Beyruti, realizó su Quinto Congreso Nacional donde participaron más de mil 500 ejecutivos de alto nivel que representaron a 300 de las empresas más importantes del país así como ponentes de primer nivel que enriquecieron las discusiones y propuestas para elevar la calidad y competitividad del capital humano que son requisitos para detonar el desarrollo de México en un entorno mucho más desafiante. A lo largo del evento GINgroup reiteró su compromiso con la mejora permanente de los procesos de todos y cada uno de sus clientes, a los que más bien considera socios de negocios.