Grupo Televisa, mejores perspectivas financieras

 

Superaron las expectativas y mejoraron las perspectivas de mediano plazo


La semana pasada las acciones de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean, ganaron 11 por ciento por los resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas y mejoraron las perspectivas de mediano y largo plazo.

Así varias casas de bolsa subieron sus pronósticos y precio objetivo. Mayores ingresos de publicidad –la tasa más alta de los últimos 10 trimestres–, eficiencias operativas que apoyaron la generación de flujo de efectivo así como la baja en sus inversiones de capital fueron elementos decisivos para los especialistas. Además la revista Barron´s dijo que los títulos de Grupo Televisa lucen subvalorados respecto a compañías de televisión por cable y medios de EU, y que podrían subir este año por lo menos 20 por ciento. Y en el marco de la mayor integración en contenidos con Univision de Randy Falco se anunció la llegada de Gerardo López Gallo como Vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en televisión, mercadotecnia y publicidad tanto en México como en EU y ha sido responsable de proyectos estratégicos y exitosas campañas dirigidas a las audiencias en ambos países.

Ruta bancaria

GINgroup de Raúl Beyruti sigue con su estrategia de crecimiento y consolidación de diversos negocios y en el caso de la administración de capital humano, donde es líder, anunció la compra de DINSE, una Sofom que cumple con todos los requisitos de las autoridades y que permitirá ampliar la oferta de servicios a sus clientes y al mismo tiempo madurar la operación y prepararla para potencialmente, y con el paso del tiempo, convertirla en un banco.

Mayor presencia

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial de Alejandro Desfassiaux sumó su filial número 40 con la apertura de su sucursal regional en Veracruz desde donde atenderá a su creciente base de clientes del sureste mexicano y ampliará su presencia nacional.

Twitter @robertoah