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Opinión / Momento Corporativo

Grupo Televisa, una nueva estrategia

Roberto Aguilar
Roberto Aguilar Rob@capitaldemo.mx
Hace 3 meses
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Las acciones de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean recuperaron el retroceso con el que iniciaron operaciones en la BMV de José Oriol Bosch luego de que sus ejecutivos anticiparan cambios en su estrategia de ventas de publicidad y además que esperan un mejor segundo semestre, que suele ser más activo para los anunciantes, ante la menor incertidumbre económica; la estabilidad en las relaciones de México y EU; el aumento de sus niveles de audiencia, y el aumento de los depósitos anticipados de varios clientes. Y es que pese a que en el segundo trimestre sus ventas disminuyeron 1.5 por ciento en términos anuales, las ganancias netas crecieron 2.6 por ciento en el mismo lapso gracias a un mejor control de gastos corporativos, menores inversiones y ganancias cambiarias mayores a lo esperado. Previo a la entrega de los resultados los títulos de Grupo Televisa tocaron su mejor nivel desde finales de abril.

Complejo escenario

Para Baxter el balance del primer semestre del año no es nada positivo. La empresa que dirige José Almeida todavía no termina de aclarar las irregularidades que provocaron que la licitación pública en la delegación del IMSS en Puebla se anulara y ahora resulta que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios declaró no sólo una alerta sanitaria contra unos de sus medicamentos sino el retiro del mercado del fármaco que se elabora en una planta de Baxter en España. Y por si fuera poco está pendiente la investigación en su contra por prácticas desleales de comercio que ocasionaron desabasto de soluciones intravenosas en varios hospitales en EU.

Antes de tiempo

Elementia de Fernando Ruiz Jacques completó anticipadamente la ampliación de su planta de Tula, Hidalgo, y ahora tendrá disponibles 1.5 millones de toneladas adicionales para cubrir la creciente demanda de cemento. La internacional Fives FCB fue la encargada del proyecto que involucró 250 millones de dólares.

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TEMAS Emilio Azcárraga Jean Fernando Ruiz Jacques José Almeida José Oriol Bosch ventas de publicidad
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