Grupo Televisa y Univisión, estratégico movimiento

 

La decisión también permitirá agilizar la oferta inicial de acciones de Univión que es ampliamente esperada por los mercados bursátiles


Pese a la extrema volatilidad financiera de la sesión de ayer, los inversionistas aplaudieron la autorización de la FCC de Estados Unidos de Tom Wheeler para que Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean pueda aumentar su participación en Univision de Randy Falco de 25 a 49 por ciento en las acciones comunes y en circulación, y hasta 40 por ciento para los títulos con derecho a voto. Para Grupo Televisa, que actualmente es socio comercial e inversionista de la principal cadena hispana en Estados Unidos, la operación tendrá un impacto estratégico muy relevante. La empresa mexicana provee 35 por ciento de la programación de Univision –la más exitosa– y 50 por ciento del contenido para cable e internet, además Emilio Azcárraga Jean es miembro del Consejo de Univisión, y entre ambas compañías hay una relación comercial vigente hasta 2030. Además Grupo Televisa posee acciones e instrumentos convertibles en títulos de Univisión, que al ejercerse le permitirían subir una tenencia hasta 36 por ciento con un valor que Intecam calcula en 2 mil 500 millones de dólares. La decisión también permitirá agilizar la oferta inicial de acciones de Univión que es ampliamente esperada por los mercados bursátiles.

Mayor presencia

La cadena Sports Clinic, que pertenece a GINgroup que preside Raúl Beyruti, amplió su presencia con la apertura de su tercera sucursal está ubicada en la zona norte del área metropolitana para atender la creciente demanda por servicios profesionales e integrales para atender lesiones originadas por la práctica deportiva profesional y amateur, fisioterapia y otras especialidades relacionadas. La nueva unidad de Satélite se suma a las clínicas de WTC y Lomas.

Solidario sabor

Grupo Lala que dirige Scot Rank se suma hoy a la tradicional y monumental partida de Rosca de Reyes que organiza el Gobierno de la CDMX de Miguel Ángel Mancera con la donación de 80 mil unidades de la presentación que se conoce como cuartitos y que significan 20 mil litros de leche para acompañar la rosca de mil 440 metros que se preparará y servirá en el Zócalo capitalino. Pero el apoyo de Grupo Lala no es el único, ni el primero, porque el principal productor de lácteos de México participa activamente con un programa alimentario que atiende a más de 33 mil niños en situación vulnerable.