Habemus gobernador

 

Alejandro Díaz de León es una carta sólida al interior del banco


El nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, es una carta sólida al interior del banco central ya que conoce a la institución y tiene bien ubicados a José Antonio Meade y a Luis Videgaray. Ambos también conocedores del sistema financiero mexicano.

Entre lo destacable, según los analistas financieros, es que se trata de alguien que ha hecho carrera dentro del Banco ya que no se da una señal de un externo que pueda generar alguna discordia.

Las reacciones que provocó el nombramiento es que Alejandro Díaz de León se le reconoce que conoce la estructura de la institución y en su interior lo van a ver con muy buenos ojos, es muy técnico y cero político. Además, cuenta con gran habilidad para comunicar, según quienes han trabajado cerca de él.

Agustín Carstens a partir del 1 de diciembre encabezará el Banco de Pagos Internacionales, en Basilea, Suiza, y con ello cierra completamente un círculo de su paso como gobernador del banco central del país.

Díaz de León tiene estudios en Economía y una especialidad en Administración Pública de la Universidad de Yale, ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre por un periodo de cuatro años con posibilidad a ser renovado.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Bancos de México destacó que el nombramiento de Alejandro Díaz de León al frente del Banxico “es una señal de certeza que saludamos, por ello confiamos en que el banco central seguirá en la ruta correcta a favor de una economía ordenada”.

Según Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, calificó como muy acertada la designación de Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México.

“Se trata de un destacado economista con una larga carrera dentro del Banco Central. Tiene una gran experiencia en temas como el manejo de la deuda y como director de instituciones del sector como Bancomext”, señaló Gómez Alcalá a la prensa.