Heineken México, justa y merecida celebración

 

En el marco del Día Internacional de la Cerveza


En el marco del Día Internacional de la Cerveza es justo reconocer la aportación de México a los resultados globales de Heineken que preside Jean-François van Boxmeer que apenas en 2010 se asentó en el territorio nacional con la compra de Cuauhtémoc Moctezuma y que rápidamente se consolidó como una de sus operaciones más eficientes y rentables, amén de la aportación de marcas locales al portafolio del grupo holandés. De hecho en los recientes resultados financieros se destaca que Heineken México de Dolf van den Brink incluso compensó la debilidad que se presentó en otros mercados y sin duda el país, que es su operación más grande en el mundo, es clave en las proyecciones operativas y financieras de Heineken.

PELIGRA ESTABILIDAD

Ya de regreso de vacaciones, los ministros de la SCJN que preside el ministro Luis María Aguilar se aprestan a decidir sobre las tarifas de interconexión, un tema crucial no sólo para el mercado de telecomunicaciones sino incluso para la estabilidad de la economía. Y es que si avalan los argumentos de América Móvil, el operador preponderante propiedad de Carlos Slim Helú, inevitablemente aumentarán los servicios y habría serias repercusiones en los niveles de inflación y por eso lo que se espera es que los ministros fallen realmente a favor de los consumidores, la competencia y constitucionalidad de la ley.

MAGNA CELEBRACIÓN

Nada mejor para la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de Armida Zúñiga –que celebra su 60 aniversario– que recibir de la Entidad Mexicana de Acreditación que encabeza Jesús Cabrera el reconocimiento por la excelencia de sus prácticas de laboratorio.

El acontecimiento no es menor porque el organismo que depende de la Cofepris de Julio Sánchez y Tépoz es responsable de los análisis y dictámenes técnicos de todos los productos sujetos a control sanitario para proteger la salud de la población.