Hoy, V Informe de Peña Nieto

 

Resalta cambio gradual del país por las 14 Reformas


El presidente Enrique Peña Nieto enviará hoy por escrito al Congreso de la Unión, el V Informe de Gobierno, el penúltimo de su administración.

Sin embargo, a diferencia de otros mandatarios en el V año de su administración, Peña Nieto no se está quedando solo y, mientras se tienen cuatro posibles sucesores, uno de ellos destapado por instrucciones para que lo hiciera, el senador Emilio Gamboa Patrón, ya, el propio Jefe del Ejecutivo dio el perfil con el que debe contar quien se hará cargo, claro de ganar en el PRI para el próximo año, la candidatura a la Presidencia de la República.

Debe ser quien cuente con una gran probidad, honestidad, capacidad de decisión y de amplio conocimiento del país, declaró EPN en una de las entrevistas que está dando a varios medios de comunicación con motivo de esa rendición anual del estado que guarda el país.

Peña Nieto ha resaltado que en su administración, el cambio gradual del país se ha dado con las 14 Reformas que se hicieron en 2014, la casi duplicidad de la superficie carretera del país, con nuevas y modernizadas vías de comunicación, la ampliación de la capacidad de los puertos marítimos del país, así como lo que, agrega EPN, podría ser el sexenio del empleo, del que se está por alcanzar lo planeado para seis años que fue de dos millones de empleos, de los cuales van obtenidos un millón 940 mil.

Sin embargo, los problemas relacionados con la inseguridad en el país, la violencia que existe en territorio nacional, lo incierto de la negociación del Tratado de Libre Comercio, con la muy firme y digna declaración del canciller Luis Videgaray en el sentido de que México no negociará el citado tratado si Estados Unidos se mantiene, a través del presidente Donald Trump, amenazante y prepotente insistiendo, por otra parte, algo que sabe que NO ocurrirá, que México pague el muro fronterizo que presume Trump.

Finalmente, el presidente Peña Nieto dará desde Palacio Nacional, ante representantes de los diversos sectores de la sociedad, una síntesis del V Informe de Gobierno y un mensaje a la nación, para después viajar a China, en gira oficial.

REDUCIR DINERO A PARTIDOS

Por otra parte, ha sido toda una sorpresa lo que el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto logró al presentar una iniciativa de ley que permite recortar hasta 60 por ciento el presupuesto destinado a los partidos políticos y que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Yucatán, es la segunda entidad en aprobar la Ley, #SinVotoNohayDinero.