Ibéricos buscan impactar en México

 

México es uno de los principales receptores de grupos de todo el mundo


México es uno de los principales receptores de grupos de todo el mundo, en particular de los que cantan en nuestro idioma, en virtud de la apertura del público.

Vetusta Morla es una banda española que ha logrado entrar en el gusto del público mexicano luego de sus presentaciones en diversos escenarios de la república.

A casi 20 años de su formación, el grupo madrileño promociona el disco doble y DVD 15151 grabado en directo en 2015 en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Como resultado del concierto de dos horas, para el cual fueron utilizadas 16 cámaras de alta definición, surgió un documental que se proyectó en 14 salas de cine de las principales ciudades del país ibérico.

Ibéricos son también los integrantes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA) quienes se presentaron el fin de semana en la Ciudad de México, en una aventura que involucró que tocaran en calles del Centro Histórico.

Con un sonido musical que transita entre el country, el rockabilly y algunos géneros relacionados, los seis integrantes del grupo juntaron una buena cantidad de público en la terraza del Centro Cultural de España.

Surgida en 2011, La MODA tiene tres grabaciones publicadas y ha logrado entrar en el gusto de una gran cantidad de público.

También tocó Sôber en un espectáculo que satisfizo las expectativas de sus seguidores. El grupo consolida el trabajo que comenzó con su gira por los 20 años de que surgieron.

La agenda comienza con la presentación del disco Tumbalá de Zaira Franco en la Fonoteca Nacional, ubicada en Coyoacán. También esta semana se llevará a cabo el festival Ollin Kan 2017, que se llevará a cabo en el Deportivo Vivanco, en el centro de Tlalpan, en el que destacan la participación de Briseño en el Azul de sus Sirenas, el homenaje a Betsy Pecanins en voz de los alumnos de la Escuela de Rock a la Palabra, Nana Pancha y Salón Victoria.

Joaquín Sabina inicia esta semana sus presentaciones en el Auditorio Nacional. La Barranca presentará entero el disco Tempestad. En Toluca habrá algunas tocadas interesantes. El primer ciclo del Circuito Indio Vive Latino sigue en marcha. Hasta poco.