Ienova, ahora también en gasolinas

 

Analiza propuestas para el transporte y almacenamiento de gasolina


En 2016 la operación más destacada en el mercado bursátil fue la venta subsecuente de acciones de la empresa de Carlos Ruiz Sacristán donde recaudó 2 mil 600 millones de dólares que financiaron la compra de la participación de Pemex en Gasoductos de Chihuahua y Ventika, además mejoró su perfil financiero para participar en futuras licitaciones y diversificar su portafolio con mayor presencia de empresas privadas más allá de Pemex y CFE. De hecho Ienova ya analiza propuestas para el transporte y almacenamiento de gasolina que eventualmente se sumarían a los ocho proyectos que desarrollará este año con una inversión por 800 millones de dólares.

FÁCIL Y RÁPIDO

GINgroup que preside Raúl Beyruti firmó un acuerdo con Pago Fácil de Pablo Hernández para que los clientes de su división restaurantes utilicen el teléfono celular como medio de pago. GINgroup cuenta con 40 restaurantes con más de 800 millones de pesos anuales en transacciones electrónicas y los planes son sumar 25 establecimientos este año que también contarán con la facilidad, misma que se analiza incorporar al resto de las unidades de negocios del grupo.

REVÉS A SORIANA

Soriana de Ricardo Martín Bringas no tuvo su mejor inicio de año. La Profeco de Ernesto Nemer le prohibió utilizar con fines publicitarios los resultados de la prueba de calidad de ropa deportiva donde su marca ocupó la primera posición, y luego la Cofece de Alejandra Palacios la multó por no realizar la venta obligatoria de tiendas que fue una condición para que el organismo aprobara la compra de su competidor Comercial.

FUERTES POSIBILIDADES

En el camino del proceso electoral del Estado de México Aarón Urbina Bedolla, actual alcalde de Tecámac, suena fuerte para la candidatura del PRI porque no forma parte de ninguna corriente al interior de su partido, favorables resultados como operador político y el apoyo de ciudadanos y el sector empresarial.