Independientes, moda; ¡van 24!

 

No cabe duda que en México, lo que es serio, lo llevan a chunga


No cabe duda que en México, lo que es serio, lo llevan a chunga. Abuso. A moda.

Hasta el momento van 24 candidatos que se registran por la vía independiente. No todos, desde luego, tienen u obtendrán 835 mil firmas para que su candidatura se formalice ante el INE. Hoy sí, son 24, pero precandidatos.

Está Pedro Ferriz de Con, metido a conductor de noticias en diversos medios electrónicos, está Jaime Rodríguez. “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León; en esta semana se registrará Margarita Zavala. Entre muchos más, está María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, presidenta del Consejo Indígena y enviada por el Frente Zapatista de Liberación Nacional, FZLN, y la sombra del subcomandante Marcos. El senador Arando Ríos Piter, quien militó en el PRI, luego se fue al PRD y luego independiente y, una lista con poco más de 18 registrados.

En cada caso es interesante ver su trayectoria. Ferriz de Con, hijo del desaparecido don Pedro Ferriz Santa Cruz, inició en los 70 su carrera como conductor de ECO, el especio constante creado por Jacobo Zabludovsky en Televisa, y llevado a Canal 13 por su ahora compadre, Joquín López Dóriga. Salió de pleito con los Vargas en radio, donde Ferriz de Con se convirtió en broker, es decir, que compraba las dos horas que duraba su noticiario y que le redituaba cinco veces más.

El Bronco llegó al gobierno de Nuevo León, colmado de promesas y amenazas. Resultó un vivales mentiroso e ignorante de lo que debe hacer un mandatario.

Marichuy, es respetable su origen, su presencia, pero no ha manifestado cuál sería su plataforma de gobierno o con quién lo realizaría, en caso, claro, de ganar la presidencia en el 2018.

ELECTORAL CDMX

Y será hasta diciembre cuando sea el límite para el registro de aspirantes a gobernar la ciudad de México. De hecho, José Luis Luege Tamargo, que también dijo adiós al PAN, se registrará como independiente.

El que vaya a suceder a Miguel Ángel Mancera lo sabrá en una reunión a la que convocará Héctor Serrano, y ahí, de acuerdo con encuestas y de manera abierta, se sabrá. ¡¡¡Ahueed!!!

CANAL 11 EN OAXACA

Un gran despliegue de cobertura hizo Canal 11 a Juchitán y otros municipios afectados por los terremotos de septiembre 7 y 19. Marisa Escribano Noriega, conductora de Diálogos en Confianza, mostró el lado humano de la tragedia, hablando con damnificados. Gente que vive bajo una lona entre lluvia y réplicas.

Acierto de la hija de Jorge Saldaña, quien es la directora general de la televisora del IPN.

@sanchezcarrillo.tv