Inicia EPN su quinto año

 

Enrique Peña Nieto ha tenido que enfrentar una serie de crisis por factores externos e internos


Sin recurrir al lugar común de que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, anteayer, el presidente Enrique Peña Nieto cumplió cuatro años de mandato y entró el penúltimo del sexenio.

Muchas aguas han pasado bajo el puente del sexenio y no siempre tranquilas, sino que en ocasiones, turbulentas y agitadas. Enrique Peña Nieto ha tenido que enfrentar una serie de crisis por factores externos y desde luego internos para cumplir con su máxima responsabilidad que es la de conducir el destino de los mexicanos para los que gobierna, sin distingos de partidos, colores, razas o religión.

A partir del inicio de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto tomó decisiones en el tema del combate al narcotráfico que heredó del sexenio de su antecesor Felipe Calderón.

No es ocioso decir que hoy falta una ley que regule la actuación de las Fuerzas Armadas y que corresponde al Legislativo crear y llevar a cabo.

Por otra parte, con el uso de inteligencia, grupos de élite y acciones coordinadas, se ha detenido, extraditado y encarcelado a la mayor parte de una lista de 122 enemigos públicos de primer orden.

Los cambios constitucionales en las 14 reformas han representado un auténtico “Mover a México”, y parte importante de las decisiones y cambios en temas que tenían años de no tocarse se verán cuando el mismo Peña, su promotor, haya dejado la Presidencia de la República.

NUEVOS GOBERNADORES; RECUPERAN 1,250 MDP MÁS 400

La noche del jueves, nuevos gobernadores ocuparon sus cargos. En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y en Oaxaca Alejandro Murat.

Miguel Ángel Yunes anunció que mientras fue gobernador electo realizó investigaciones y logró quitar a la “pandilla del exgobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa, mil 250 millones de pesos, además de los 450 que le entregó al gobierno de Yunes Linares; la Procuraduría General de la República, quita dos empresas relacionadas con el prófugo Duarte de Ochoa, por quien se ofrecen 15 millones de pesos de recompensa a quien dé información confiable sobre el paradero del exgobernador.

Los mil 250 millones de pesos se arrebataron a la pandilla de Duarte de Ochoa, dijo Yunes Linares, la cual tenían ranchos, residencias, joyas, un avión y helicópteros.

Lo anterior ha dado una estabilidad financiera al gobierno de Veracruz entrante.