Instala el PRI su comisión política

 

Abre la puerta a candidaturas


Este lunes 13 de noviembre quedó instalada la Comisión Política del Partido Revolucionario Institucional, que cumpliendo con las reformas al artículo 181 del partido, abre la puerta a candidaturas. Desde de la Presidencia de la República, hasta la última posición de elección en 2018, sin que los aspirantes sean o hayan sido militantes del instituto político.

La semana que corre, antes del puente del lunes 20 de noviembre, ha sido por tradición la de la fecha del destape de quién será el sucesor del presidente en turno y aunque los nombres se han mencionado una y otra vez, el tiempo, que no se detiene, se dirige a conocer a quien llegara a la candidatura el año entrante como aspirante a suceder al presidente Peña Nieto.

Que si Narro, que si Nuño, que si Chong, que si Meade y hay quien ha mencionado hasta a José Calzada, el actual secretario de Agricultura, lo cierto es que ya está próximo el destape.

Lo que corresponde a la Comisión Política del PRI es buscar más allá de un lugar común, a “los mejores candidatos”. Los de más probidad y prestigio y a quienes reúnan los mayores méritos y con ellos, las posibilidades de la contienda que tendrá candidatos del PVEM, de Nueva Alianza y del Partido del Trabajo. Hay que considerar que en esta ocasión, habrá de continuar fortaleciéndose, un Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y MC, que buscan con un, dicen, agresivo y nuevo programa de gobierno, dar un giro al tradicional sistema y programa de gobierno.

Por lo que corresponde a los candidatos independientes, se quejan de tener que buscar el apoyo de 866 mil votantes que den su firma. No avanzan de manera significativa y no llega ninguno de los 47 aspirantes, a rebasar las 30 mil firmas, en medio de quejas y reclamos al INE que ha tenido que ampliar una semana los tiempos de recolección, e incluso aceptar que las firmas sean en papel. La sola experiencia de la mujer de origen indígena, Marichuy, se enfrenta a la realidad de que en los Altos de Chiapas y la sierra de Oaxaca, no hay señal para celulares.

@sanchezcarrillo.tv