Insuficiente

 

No se va a solucionar con un silbato lo que le sucede a las mujeres a diario


Lo que diario le sucede a las mujeres no se va a solucionar ni arreglar con un silbato. Que las autoridades pongan más atención y vigilancia en el transporte público sí ayuda, pero no se trata sólo en horas pico, o sea en la mañana o en la tarde.

En muchas estaciones, por ejemplo, del Metro abordar el transporte a las dos o tres de las tarde es igual que en las horas pico.

Pero la medida es insuficiente porque no se trata de llamar la atención y de que la policía llegue de inmediato. No. Las mujeres pueden gritar en los casos en que sean agredidas.

El problema está en lo que sucede cuando detienen a los agresores: nada. Cuántas historias hemos conocido de que la persona que violenta a una mujer es atrapada por el personal de vigilancia, pero le dicen a las afectadas que sólo lo van a arrestar por unas horas.

Y mientras eso sucede y hay impunidad, ¿qué hacen los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal? Siguen sin pronunciarse al respecto. Se preocupan por los animales y ni siquiera se han reunido con las autoridades del Gobierno de la CIUDAD CAPITAL para buscar acabar con la impunidad y darle certeza a las mujeres de que podrán caminar sin miedo de que alguien las moleste. ¿Es mucho pedir que cumplan con su trabajo? Ni siquiera las mujeres legisladoras han dicho ni hecho algo.

POR LAS CALLES…
Grupo Modelo está en un gran problema porque ha derribado árboles sin contar con el permiso para ello, sin tener la autorización para construir un estacionamiento y no ha cumplido con un acuerdo que signó con los vecinos de la zona de las Granadas para establecer una zona recreativa… Muy interesante la propuesta que presentará el PRD en materia de vivienda. El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, dijo que en el próximo periodo extraordinario de sesiones propondrán modificaciones a la Ley de Vivienda y al Código Fiscal para que los jóvenes tengan la posibilidad de tener vivienda propia.

GG