Interacciones, un atractivo panorama

 

Santander reiteró su recomendación para títulos de Interacciones


La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios representa un reto para las instituciones financieras con una participación relevante en este segmento. Y por eso destaca el análisis de Santander de Héctor Grisi, donde identificó un nivel potencial de endeudamiento adicional para estados y municipios de hasta 95 mil millones de pesos para 2018; y para Interacciones de Carlos Rojo es una muy buena noticia porque mejora sus perspectivas, y por eso Santander reiteró su recomendación de compra para los títulos de Interacciones.

ERRORES DEL PASADO

Es justo reconocer los avances de la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Rafael Ochoa Morales en la protección de los consumidores y en especial a los de telecomunicaciones, por lo que resultan contradictorias las criticas a la dependencia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió a Telcel de la acción colectiva que en 2011 presentó para exigir una indemnización a los usuarios. El argumento de Profeco se basó en una nota que emitió la extinta (Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y que, desde su origen, fue deficiente y que se sumó a la mala actuación de los entonces funcionarios de Profeco, lo cual dio como resultado un retroceso en la posibilidad de que Telcel compense a sus clientes por las deficiencias en los servicios.

EJEMPLO A SEGUIR

Fibra Uno de Gonzalo Robina se reunió con los habitantes del Pueblo de Xoco para aclarar dudas relacionadas con el proyecto Mitikah. La decisión abona a la transparencia de sus actividades y a la relación que establece con la comunidad aledaña para evitar dañinos vacíos informativos. Bien harían otras desarrolladores en incorporar prácticas similares.

POSITIVO BALANCE

Buen semestre para Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial de Alejandro Desfassiaux con un crecimiento en ingresos de ocho por ciento, muy arriba de 1.4 por ciento de todo el sector, resultado que valida su expectativas para finalizar el año con un envidiable crecimiento en ventas de 12 por ciento.

@robertoah