Jaguar rugirá más fuerte

 

La armadora estrena, desde hace unos días, director general


Víctor Galván Juárez/ Línea de ensamble

En las próximas semanas comenzaremos a ver muchos cambios en Jaguar Land-Rover a México. La armadora estrena, desde hace unos días, director general, y no es un hombre ajeno al mercado mexicano, al contrario, lo conoce desde las entrañas.

Se trata del ibérico Raúl Peñafiel, quien fuera director general y pieza clave del renacer de Peugeot en nuestro país. El hombre a quien le tocó la dura tarea de regresar el prestigio a la armadora francesa luego de lustros de una mala imagen.

Raúl lideró a Peugeot cuando decidieron ofrecer “satisfacción garantizada”, si no te gustaba algo en el servicio, no pagabas.

Fue una campaña exitosa que demostró a sus usuarios que confiaban tanto en su calidad que lo reflejaban en lo más valioso para cualquier negocio, la ganancia económica.

Luego de subir los números en México, el grupo PSA, propietario de Peugeot, lo mudó al mercado iraní por nueve meses.

Finalmente Raúl está de regreso para reformar las operaciones de Jaguar en México, y reportará directamente a Londres. ¡Bienvenido de vuelta!

KIA Motors México apoya a Cruz Roja Mexicana

Hace un mes, exactamente, México fue azotado por un sismo que nos lastimó en el corazón.

Cientos de personas perdieron la vida y otras miles se quedaron sin un techo y patrimonio, pero, al igual que hace 32 años, nos mostró la solidaridad y fuerza de quienes vivimos en este maravilloso país.

KIA Motors México también ha mostrado esa solidaridad y donó 300 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana, institución que ha sido pieza fundamental en la reconstrucción de las zonas dañadas.

Bien por la iniciativa de la armadora coreana, que ha demostrado sistemáticamente su compromiso con nuestro país, desde mantener sus operaciones en Nuevo León, hasta apoyar a causas sociales, como Casa de la Amistad para niños con cáncer, y este donativo.

Por cierto, KIA realizará este día la prueba de manejo a medios de su nuevo Stinger, un GT de lujo que tiene como misión cambiar la percepción de la marca en el consumidor y del cual platicaremos la próxima semana.

Hasta entonces.