Influyentismo

 

Arne Aus den Ruthen fue agredido en las Lomas de Chapultepec


En redes sociales circuló un video del “City Manager” de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, en el que se observa la manera en que una persona “de la tercera edad” puede violar la ley y con la influencia de un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, evita ser remitido y sancionado por la autoridad correspondiente.

El caso se registró en las Lomas de Chapultepec, donde el funcionario delegacional retiró conos y postes ubicados frente a un edificio con la finalidad de apartar lugares para estacionarse y los coloca en una camioneta, en ese momento sale el vigilante-portero para agredir verbalmente a Arne; posteriormente llega uno de los habitantes del edificio, Luis Schneeweis, e intenta sacar los conos y azuza al portero a que haga lo mismo.

En un intento por impedir esta acción, la persona “de la tercera edad” comienza a grabar en video a Arne y lo acusa por un asunto relacionado con su gestión cuando fue delegado, en una clara actitud de prepotencia, nepotismo y altanería responde a las acusaciones de Arne, y señala que “no sabe con quien se está metiendo”.

Tiempo después, los agentes de Seguridad Pública, que en un principio intentaron remitir a Luis Schneeweis al juez cívico para que fuera multado, desisten posteriormente de esta acción, bajo el argumento de “no causarle alguna complicación en su salud” al infractor, y después de que llega a mediar la situación Meyer Klip Gervitz, director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quien recibió una llamada de esta persona.

¿Los funcionarios del gobierno de la capital del país pueden actuar de esta manera?, ¿Entre sus atribuciones está la de permitir que un infractor evite ser sancionado, después de que claramente cometió un delito?, los agentes de Seguridad Pública, ¿pueden agurmentar que para no causar “algún mal en la salud” a un infractor, evite ser remitido a la autoridad correspondiente? Al final Arne dice:”El infractor se salió con la suya y quedó sin castigo alguno”, … la impunidad en su máxima expresión.  ¿Habrá castigo para Meyer?

FF