José Cuervo, lidiando con los inventarios

 

Los resultados del segundo trimestre fueron debajo de las expectativas


Las acciones de la empresa de Juan Domingo Beckman reflejaron los resultados del segundo trimestre que fueron desfavorables en prácticamente todos los rubros y debajo de las expectativas del mercado. Destacó la caída en ventas en Estados Unidos y Canadá, que representaron 73 por ciento, debido a que se anticiparon compras por el aumento de precios que se aplicó en enero y ahora tiene que lidiar con los inventarios, sin embargo la baja de costos y gastos –principalmente publicidad– determinó una mejor utilidad de operación que luego se diluyó por la apreciación del tipo de cambio y determinó la caída en la utilidad neta de José Cuervo que anticipa que en el segundo semestre podría revertir sus cifras porque es un periodo de mayores ventas para el sector de bebidas alcohólicas.

DE TELENOVELA

Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean sigue tomando ventaja en los niveles de audiencia en la televisión nacional con sus telenovelas, noticieros y eventos deportivos y con ello ampliando los márgenes con la competencia en los horarios estelares. La actualización de la información de Nielsen-IBOPE México revela nuevamente una diferencia en términos de televisores encendidos que en algunos casos alcanza hasta más de 300 por ciento, principalmente en tres de las novelas, contra el resto de la oferta de las pantallas de televisión.

¡ADIÓS BANKAOOL!

Hace dos semanas le anticipé las negociaciones del Ve por Más de Antonio del Valle para comprar a Bankaool y con ello contar con una plataforma tecnológica para ofrecer más productos y servicios a personas físicas, y le confirmo que el acuerdo ya se cerró y ahora ambas instituciones incluso trabajan en los detalles del proceso de fusión que potencialmente implicaría la salida del director general y el director financiero de Bankaool. Así será cuestión de días para que Ve por Más anuncie públicamente una más de sus adquisiciones.

@robertoah