Juventudes en éxtasis

 

El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante la Semana de las Juventudes de este año tendrá sólo dos fechas


El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante la Semana de las Juventudes de este año tendrá sólo dos fechas en que los cabezas de cartel serán Maldita Vecindad y Pixies.

Como en otras celebraciones, habrá dos escenarios, en el Zócalo y en la Plaza de Santo Domingo, el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre.

Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido, Los Rastrillos y LNG/SHT tocarán el primer día.

DLD, Titán, Comisario Pantera y Rey Pila tocarán el sábado en el escenario principal.

En la Plaza de Santo Domingo se presentarán el viernes 9 Beta, Tolidos, Sexy Zebras, Akasha, Árbol, Los Fontana, We Are The Grand, Los Moustros del Espacio Exterior, Eufemia, Cinco Santos, Sexy Rotten Las Highway, Los Niños del Cerro y Heat Hummingbird.

El sábado 10, las bandas presentes en ese escenario serán Guasones, Carlos Ann, Biznaga, Motor, Barco, URSS Bajo el Árbol, Correos, Serbia, Seis Pistos, Mink, Bolero de Fuego, Dolphant, Bto Gutiérrez y The Miracle.

***

Salvador y Los Eones es el proyecto alterno de Salvador Moreno, músico, pintor, cantante y vocalista de La Castañeda. Se trata de un proyecto en el que versiona temas tradicionales de la música mexicana con toques metaleros que denomina Bolero Gótico.

Como parte del aniversario de esa agrupación, Chava prepara la publicación del tercer volumen de este proyecto que cuenta con la participación de grandes músicos, así como la reinterpretación de algunos temas.

Lo más destacado es que en las tres producciones de Salvador y Los Eones también se cuenta con temas propios, cuyas características van convenciendo a más seguidores de este proyecto. La presentación será el 28 de septiembre.

***

Al cumplirse el octavo aniversario de Rockanrolario, sólo queda agradecer a todos los que han aportado su granito de arena para el crecimiento de este proyecto que comenzó como una bitácora en 2010.

Con la participación de muchos músicos y muchas músicas ha ido creciendo para consolidarse como parte del movimiento que busca aportar información al público que busca escuchar algo diferente.

Por ello, la promoción cultural es uno de los factores que motivan al proyecto a mantenerse y seguir en la promoción de la música independiente, principalmente. Gracias por su apoyo y sus comentarios. Hasta poco.