KIA, rebasando las metas

 

Abrirá 22 nuevas concesionarias este año para llegar a 70 puntos de venta


El plan inicial para México de la coreana que preside Han Woo Park superó anticipadamente las propias expectativas. En mayo las operaciones de Kia Motors México, a cargo de Horacio Chávez, cerraron con una participación de 3.1 por ciento del dinámico mercado interno nacional, según datos de la AMDA, de Guillermo Prieto, y de la AMIA, que encabeza Eduardo Solís, con poco más de 18 mil unidades acumuladas en los primeros cinco meses del año. La meta era lograr una participación de 3 por ciento al cierre del año y alcanzar hasta 5 por ciento en el año 2020, objetivo que –ante los resultados– estaría en proceso de revisión. Además, Kia Motors México abrirá 22 nuevas concesionarias este año, para llegar a 70 puntos de venta y cubrir 94 por ciento del territorio nacional.

VALIDAN EXPECTATIVAS
El potencial de negocios que traerá el reciente anuncio de incursión en algunos territorios de Estados Unidos, la dinámica del resto de los mercados donde participa y los niveles de eficiencia operativa, son elementos que no pasan
desapercibidos por los analistas bursátiles que siguen las acciones de Arca Continental, que preside Manuel Barragán. Apenas la semana pasada la casa de bolsa UBS, que en México comanda Damián Fraser, recomendó la compra de los títulos y mejoró de 134 a 140 pesos el precio objetivo.

INTERÉS IBÉRICO
Para conocer la operación del esquema de evaluación del sector eléctrico y la posibilidad de firmar alianzas en la materia, el NYCE, que dirige Gerardo Hernández, recibirá a una nutrida misión comercial de la Asociación Española de Fabricantes de Material Eléctrico y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México; un merecido reconocimiento a la calidad del organismo mexicano de certificación que contribuirá a fortalecer el intercambio comercial entre México y España.

Twitter @robertoah

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