La fotografía rumbo al 2018

 

A finales de noviembre dará el destape


A finales de noviembre dará el destape; es decir, conoceremos al gallo del presidente Peña Nieto. De la misma manera, a finales del mes que inicia mañana, conoceremos al abanderado del Frente Amplio Ciudadano.

De las probables fechas de estos importantes anuncios, y de cómo van los aspirantes y suspirantes rumbo al proceso electoral federal de 2018, hablaré con Roy Campos, el presidente de Consulta Mitofsky, este sábado 4, a las 22:00 horas, a través del canal 34 de Mexiquense TV. Aquí un adelanto, con una serie de posibles enfrentamientos:

Margarita Zavala es la independiente más adelantada; Mancera el preferido por los perredistas, mientras que Osorio Chong es el favorito de los priistas.

Anaya lleva la delantera entre los panistas, y la alianza más favorecida es la conformada por PAN-PRD-MC, la segunda, la creada por PRI-Verde, llevando así a un tercer lugar a la que junta a Morena-PT.

El partido más rechazado a octubre de 2017 es el PRI, el segundo en la ingrata lista es el PAN, seguido por Morena.

Debates, el modelo de comunicación política, la participación de los medios, si debemos creerle a los encuestadores y a sus encuestas; como se hacen éstas, y un recorrido en las nueve entidades donde habrá renovación de gobernadores, será parte de nuestra entrevista, que le recomiendo no se pierda este fin de semana, en la revista Libertas.

Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx