La historia de Enzo Ferrari, en casa

Car # 7 / AUDI SPORT TEAM JOEST / DEU / Audi R18 Hybrid / Marcel Fässler (CHE) / André Lotterer (DEU) / Benoit Tréluyer (FRA) – WEC 6 Hours of Silverstone – Silverstone Circuit – Towcester, Northamptonshire – UK 

Comenzó a cobrar importancia por su brillante desempeño mecánico


Víctor Galván Juárez/ Línea de ensamble

La década de los 50 del siglo pasado fue la más mortal para los pilotos de Fórmula Uno. Conforme el Campeonato Mundial cobraba importancia, los constructores sacaban más potencia de los motores y la seguridad quedaba en segundo plano.

Fue entonces que la figura de Enzo Ferrari comenzó a cobrar importancia gracias a su brillante desempeño mecánico. Con Alberto Ascari al volante, Ferrari conquistó dos títulos consecutivos, en 1952 y 1953; y con Juan Manuel Fangio sumaría el de 1956, para cerrar en 1958 con Mike Hawthorn.

Aunque la armadora se creó en 1929, no fue sino hasta 1947 cuando se fundó ‘la Scuderia’, el famoso equipo de carreras, y justo en su aniversario 70, llegará a nuestras casas el documental “Ferrari: De las carreras a la Inmortalidad”, una película que reflejará lo vivido por Enzo en la década de los 50.

El filme se enfoca, además, en la competencia entre Hawthorn y Peter Collins, mostrándonos no sólo el aspecto deportivo, sino la gran amistad que traspasó las pistas.

“Ferrari: De las carreras a la Inmortalidad” incluye material inédito de Eugenio Castelloti, Luigi Musso y Alfonso de Portago, auténticas leyendas de Scuderia Ferrari. La dirección es de Daryl Goodrich. La mala noticia, estará en DVD hasta finales de año, por lo que los fanáticos de la Scuderia tendrán que empezar a “cazar” los avances por internet.

Fórmula E, con carrera de soporte

Y mientras en Fórmula Uno se cierra el campeonato, la Fórmula E da anuncios que la fortalecen cada día más. Ahora es Jaguar quien presenta el I-PACE eTROPHY, que será la serie de autos de baterías de la marca inglesa que servirá como categoría soporte el próximo año.

Los Jaguar I-PACE modificados competirán el mismo fin de semana que la Fórmula E, usando el mismo circuito, con sesiones de práctica y calificación, seguido de una carrera de 30 minutos.

¿Cómo debemos de leer esto? Que el plan de Jean Todt de fortalecer una serie que no emociona a las masas va viento en popa… aunque ello signifique debilitar a WEC y otras series que sí reflejan el espíritu de las carreras de autos. Lo que se hace por dinero.